ESPÍRITU COMPETITIVO. ORGULLOSAS DE SER ELEGIDAS.

Contra viento y marea

Realizarán coreografías libres, técnicas en el salto de caballo, viga de equilibrio y las barras asimétricas.

Práctica. Anabel Vargas y Verónica Valdez Práctica. Anabel Vargas y Verónica Valdez
Práctica. Anabel Vargas y Verónica Valdez

Levantarse todos los días a las 4:00 a.m., ir a la escuela, regresar a casa a estudiar o realizar las tareas pendientes, y aún así, guardar fuerza para practicar sus rutinas de gimnasia después de las 5:00 p.m., por más de cuatro horas.

Parece tedioso, pero para la Selección Nacional de Gimnasia es un sacrificio que vale la pena.

El entrenador del Club de Atletismo de Albrook, Miguel A. Rivas, y el colaborador de la Federación Nacional de Gimnasia, José Espinosa, arguyeron que las destrezas que han adquirido las seleccionadas se sopesarán el próximo 26 de julio en Cuba, donde por casi siete días se someterán a una práctica de fogueo con chicas de alto nivel en estas artes.

Para Espinosa, esta confrontación permitirá que las chicas descubran sus debilidades, además les hará ver el grado de disciplina y exigencias que hay que adquirir para ser un triunfador en cualquier deporte.

"Esta es una carrera contra el reloj, ya que el gran Torneo Centroamericano de Gimnasia es en diciembre", afirmó el entrenador.

Con las uñas

Cuando se habla de sacrificio es en todo el sentido de la palabra, puesto que estas jóvenes entre los 13 y 16 años practican sin los elementos básicos para una preparación integral. Acotó Espinosa que el salto de caballo que las jóvenes utilizan en el gimnasio, no es el que verán en los torneos, ya que desde hace tres años todos los países participantes cuentan con una nueva versión.

También expresó que las fosas "colchoneta de esponja suave", imprescindibles para la seguridad de las gimnastas cuando realizan sus ejercicios, están cada vez más delgadas y rotas, por lo que difícilmente protegerían a una persona de una caída.

"El Gobierno debe apoyar a estas chicas para que salgan a otros países, aquí ellas no pueden competir entre sí porque ya saben sus técnicas y destrezas, no mejoran, se estancan o deciden abandonar el barco", enfatizó José Espinosa.

Representantes

Verónica Valdez, de 13 años de edad, estudia en el colegio Balboa Academy y es amante de las barras asimétricas. Alegó que es un orgullo representar a Panamá haciendo lo que más le gusta hacer.

Por su parte, Anabel Vargas, de 16 años, estudiante del colegio San Agustín, apuntó que no tiene áreas preferidas, ya que al entrar al gimnasio todo le gusta. Esta chica ganó el primer lugar del torneo mexicano en el 2004.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...

INVESTIGACIÓN Desarrollan un prometedor antiviral contra el virus del sida

La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia.
La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. Archivo

Investigadores del grupo farmacéutico francés Sanofi y de los Institutos estadounidenses de la Salud (NIH) desarrollaron un ...

ONU Critican a Melania Trump en redes sociales por vestido fucsia flúo de Delpozo

La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero.
La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. AFP

La primera dama estadounidense, Melania Trump, fue blanco de burlas en las redes sociales este miércoles por el vestido fucsia ...