Contra los virus informáticos

REDES. Pueden contaminar todas las PC de una empresa. REDES. Pueden contaminar todas las PC de una empresa.
REDES. Pueden contaminar todas las PC de una empresa.

COMPUTADORAS. Los virus informáticos son programas creados por programadores malintencionados que hacen que las computadoras (PC), infectadas realicen tareas no solicitadas, como mostrar en el monitor mensajes o imágenes animadas indeseadas para los usuarios. Otros son capaces de destruir archivos, enviar correos masivos a toda la lista de contactos, hacer que la PC se apague sola cada vez que la prendemos y hasta hacer colapsar la toda la red de una empresa.

AMENAZA. Los virus informáticos son una amenaza contra cualquier tipo de sistema de cómputo, especialmente para todos aquellos que están conectados en red y a la internet con otras computadoras o servidores. Hay muchas maneras de protegerse contra los virus.Comprar un buen antivirus: Hay muchos antivirus en el mercado para todos los sistemas operativos y con precios accesibles. Entre los más reconocidos está Mcafee, Norton, Trend Micro, Nod32 y Panda. Todos los puedes bajar gratis por internet para que los pruebes por un periodo de tiempo limitado, pero después que te decidas por alguno, cómpralo para que puedas bajar las actualizaciones y estar protegido contra cualquier ataque de algún virus. Es importante escanear tu disco o los archivos que te dan en discos compactos (CD), disquetes o por medio de una memoria USB. Además, hay otras opciones como poder escanear los correos electrónicos que llegan a la bandeja de entrada. Una buena opción es un monitor de navegación para cuando estás en la internet te manden una alerta cuando entras en sitios web infectados.Estar al día con los parches de seguridad: Es muy importante bajarlos de la internet para todos los usuarios de Windows, ya que la mayoría de los virus están creados para tomar ventaja de las fallas de seguridad que tiene este sistema operativo.

Para bajar las actualizaciones existe el sitio http:/windowsupdate.microsoft.com, aquí puedes verificar qué parches de seguridad te hacen falta y estarás preparado en contra de cualquier virus que se aprovecha de estas debilidades. Mi recomendación es que si tienes Windows XP es que instales el Services pack 2 y si tienes Windows 2000 debes tener el Services pack 4.Tener un Firewall: Este es un programa que impide y además nos informa qué programas tratan de ingresar o salir de nuestra PC sin autorización. Hay algunos softwares como por ejemplo el Firewall de Windows y el Sygate Firewall que son muy fáciles de configurar. Cuando los instalas ellos bloquean la PC impidiendo que algún programa de los que tienes instalados en tu PC pueda enviar o recibir información a la internet, pero a medida que vas trabajando le dices al Firewall los programas que realmente necesitas que tengan acceso a la internet, como por ejemplo el correo, el Messenger, el Internet Explorer, las actualizaciones de Windows y los programas para bajar música. Hay que tener mucho cuidado con todos los archivos que nos llegan con extensiones .exe .zip .rar pues con solo darle doble click al archivo puedes desatar un problema. Nada nos hace inmunes a ser infectados, pues todos los días hay un virus nuevo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

'Obamacare' Reforma sanitaria republicana vuelve a fracasar en el Senado

Los intentos de Mitch McConnell, el jefe de la bancada republicana en el Senado, por abrogar el sistema actual de salud sin proponer un sustituto estaban destinados al fracaso. Los intentos de Mitch McConnell, el jefe de la bancada republicana en el Senado, por abrogar el sistema actual de salud sin proponer un sustituto estaban destinados al fracaso.
Los intentos de Mitch McConnell, el jefe de la bancada republicana en el Senado, por abrogar el sistema actual de salud sin proponer un sustituto estaban destinados al fracaso. AFP

El Senado de Estados Unidos rechazó este miércoles la derogación del Obamacare, al sufrir los republicanos deserciones pese ...

Los deben hace 40 años Gobierno aprueba pago de décimos adeudados por más de $366 millones

Para la creación del Cepadem el Gabinete aprobó un proyecto de ley para modificar la Ley 15 del 2017, que reconoce el derecho del pago de la segunda partida del décimo tercer mes entre 1972 y 1983. Para la creación del Cepadem el Gabinete aprobó un proyecto de ley para modificar la Ley 15 del 2017, que reconoce el derecho del pago de la segunda partida del décimo tercer mes entre 1972 y 1983.
Para la creación del Cepadem el Gabinete aprobó un proyecto de ley para modificar la Ley 15 del 2017, que reconoce el derecho del pago de la segunda partida del décimo tercer mes entre 1972 y 1983. CORTESÍA/Presidencia de Panamá

El Consejo de Gabinete aprobó el certificado de pago para los décimos tercer (Cepadem), adeudados hace más de 40 años, a 613 ...

Medellín Las modelos de tallas grandes desfilan por primera vez en Colombiamoda

Modelos en el desfile de la marca de lencería Leonisa. Modelos en el desfile de la marca de lencería Leonisa.
Modelos en el desfile de la marca de lencería Leonisa. AFP/Joaquín Sarmiento

Colombiamoda, una de las ferias textiles y de confecciones más importantes de Latinoamérica, abrió sus pasarelas en ...