Contra los virus informáticos

REDES. Pueden contaminar todas las PC de una empresa. REDES. Pueden contaminar todas las PC de una empresa.
REDES. Pueden contaminar todas las PC de una empresa.

COMPUTADORAS. Los virus informáticos son programas creados por programadores malintencionados que hacen que las computadoras (PC), infectadas realicen tareas no solicitadas, como mostrar en el monitor mensajes o imágenes animadas indeseadas para los usuarios. Otros son capaces de destruir archivos, enviar correos masivos a toda la lista de contactos, hacer que la PC se apague sola cada vez que la prendemos y hasta hacer colapsar la toda la red de una empresa.

AMENAZA. Los virus informáticos son una amenaza contra cualquier tipo de sistema de cómputo, especialmente para todos aquellos que están conectados en red y a la internet con otras computadoras o servidores. Hay muchas maneras de protegerse contra los virus.Comprar un buen antivirus: Hay muchos antivirus en el mercado para todos los sistemas operativos y con precios accesibles. Entre los más reconocidos está Mcafee, Norton, Trend Micro, Nod32 y Panda. Todos los puedes bajar gratis por internet para que los pruebes por un periodo de tiempo limitado, pero después que te decidas por alguno, cómpralo para que puedas bajar las actualizaciones y estar protegido contra cualquier ataque de algún virus. Es importante escanear tu disco o los archivos que te dan en discos compactos (CD), disquetes o por medio de una memoria USB. Además, hay otras opciones como poder escanear los correos electrónicos que llegan a la bandeja de entrada. Una buena opción es un monitor de navegación para cuando estás en la internet te manden una alerta cuando entras en sitios web infectados.Estar al día con los parches de seguridad: Es muy importante bajarlos de la internet para todos los usuarios de Windows, ya que la mayoría de los virus están creados para tomar ventaja de las fallas de seguridad que tiene este sistema operativo.

Para bajar las actualizaciones existe el sitio http:/windowsupdate.microsoft.com, aquí puedes verificar qué parches de seguridad te hacen falta y estarás preparado en contra de cualquier virus que se aprovecha de estas debilidades. Mi recomendación es que si tienes Windows XP es que instales el Services pack 2 y si tienes Windows 2000 debes tener el Services pack 4.Tener un Firewall: Este es un programa que impide y además nos informa qué programas tratan de ingresar o salir de nuestra PC sin autorización. Hay algunos softwares como por ejemplo el Firewall de Windows y el Sygate Firewall que son muy fáciles de configurar. Cuando los instalas ellos bloquean la PC impidiendo que algún programa de los que tienes instalados en tu PC pueda enviar o recibir información a la internet, pero a medida que vas trabajando le dices al Firewall los programas que realmente necesitas que tengan acceso a la internet, como por ejemplo el correo, el Messenger, el Internet Explorer, las actualizaciones de Windows y los programas para bajar música. Hay que tener mucho cuidado con todos los archivos que nos llegan con extensiones .exe .zip .rar pues con solo darle doble click al archivo puedes desatar un problema. Nada nos hace inmunes a ser infectados, pues todos los días hay un virus nuevo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Presidente vasco pide a Madrid que reconozca a las naciones catalana y vasca

Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña. Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña.
Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña. AP

El presidente vasco, Iñigo Urkullu, pidió este domingo al gobierno español que reconozca a las naciones catalana y vasca, y ...

BOMBARDEO Estados Unidos ataca campamento del Estado Islámico en Libia y deja 17 muertos

El Pentágono dio el informe del ataque. El Pentágono dio el informe del ataque.
El Pentágono dio el informe del ataque. AP

Estados Unidos realizó seis "ataques aéreos de precisión" contra un campamento del grupo yihadista Estado Islámico en Libia, ...

MIDA Recomiendan vacunar a ganado tras el reporte de caso de rabia bovina

El MIDA comenzó la vacunación del ganado en un radio de 10 kilómetros del foco del brote de rabia. Insta a los ganaderes a continuar esta labor en Azuero. El MIDA comenzó la vacunación del ganado en un radio de 10 kilómetros del foco del brote de rabia. Insta a los ganaderes a continuar esta labor en Azuero.
El MIDA comenzó la vacunación del ganado en un radio de 10 kilómetros del foco del brote de rabia. Insta a los ganaderes a continuar esta labor en Azuero. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) recomendó a los ganaderos de Los Santos vacunar a todas las reses en el área ...