La visión lírica de Velásquez

Faltando menos de dos meses para que finalice el año, el barítono panameño Ricardo Velásquez tiene pendientes conciertos en Europa y tres concursos.

Temas:

musical. Ricardo Velásquez durante su participación en ‘South Pacific’. LA PRENSA/Carlos Lemos musical. Ricardo Velásquez durante su participación en ‘South Pacific’. LA PRENSA/Carlos Lemos
musical. Ricardo Velásquez durante su participación en ‘South Pacific’. LA PRENSA/Carlos Lemos

Al día siguiente de la última puesta en escena del musical South Pacific en el Teatro En Círculo, ya el barítono panameño Ricardo Velásquez estaba en un avión con destino a Barcelona. Desde ahí, usando su correo electrónico, contestó algunas preguntas sobre ópera, sus proyectos y sus sueños.

Velásquez, quien encarnó al hacendado francés Emile De Becque en South Pacific, reside en Barcelona, pero la mayoría de sus proyectos los hace fuera de España.

Faltando menos de dos meses para que finalice el año, Velásquez tiene pendientes cinco conciertos en Europa, y participará en tres competencias internacionales: el Concurso Internacional de Bilbao, el Concurso Jaime Aragall y el BBC Singer of the World.

En Panamá está al frente de los proyectos Ópera Fest, realizado por primera vez en abril pasado, y Ópera Joven, que se celebra desde el año 2005.

El cantante lírico de 34 años considera que la ópera va ganando territorio istmeño.

“Hay varios grupos de personas haciendo esfuerzos para educar y promover el género”, expresa, y menciona a grupos a la Fundación Ópera Panamá y los proyectos que él impulsa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...