Una visión de mitad de siglo

La artista y escultora Leslie Milson presenta hoy su colección ‘Mitos Salvajes’.

Temas:

1188898 1188898
1188898

“Es difícil hablar sobre mis obras, porque solo pasan... al mismo tiempo, aunque se vean espontáneas son permanentes”, contesta la artista-escultora Leslie Milson cuando se le pregunta: ¿Qué representa su obra?

Como poeta que cambia de idioma, la vía de comunicación entre Milson y el espectador ha sufrido cambios. Lo que antes manifestaba a través de su trabajo ya no lo identifica igual.

“Esta exposición representa cierto cambio para Milson”, escribe la pintora y curadora de la exposición Arabella Ogilvie-Makari en el ensayo que lleva el mismo nombre que la colección, Mitos Salvajes. “Hasta ahora, el tema predominante en su trabajo ha sido el cuerpo humano (femenino)... aquí aparecen alusiones a la naturaleza”, indica.

“La única idea que tuve en mente fue que las obras estuviesen hechas de muchas piezas diferentes”, indica Milson. “Es que ya cumplí 50 años y estoy tratando de entender cómo las cosas se van poniendo en su lugar”, dice.

Tomando en cuenta que la edad y la vida suponen cambios sentimentales, intuitivos y físicos, Milson declara que la única constante es la naturaleza. Para ella, entrar en contacto con la naturaleza y su inconsciente ofrece la promesa del auto-conocimiento y la manifestación de su persona a través de sus obras.

“No sorprende que en estas esculturas ella proponga una visión de la naturaleza filtrada a través del prisma de su propia experiencia subjetiva”, expone Ogilvie-Makari.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...