Una visión de mitad de siglo

La artista y escultora Leslie Milson presenta hoy su colección ‘Mitos Salvajes’.

Temas:

1188898 1188898
1188898

“Es difícil hablar sobre mis obras, porque solo pasan... al mismo tiempo, aunque se vean espontáneas son permanentes”, contesta la artista-escultora Leslie Milson cuando se le pregunta: ¿Qué representa su obra?

Como poeta que cambia de idioma, la vía de comunicación entre Milson y el espectador ha sufrido cambios. Lo que antes manifestaba a través de su trabajo ya no lo identifica igual.

“Esta exposición representa cierto cambio para Milson”, escribe la pintora y curadora de la exposición Arabella Ogilvie-Makari en el ensayo que lleva el mismo nombre que la colección, Mitos Salvajes. “Hasta ahora, el tema predominante en su trabajo ha sido el cuerpo humano (femenino)... aquí aparecen alusiones a la naturaleza”, indica.

“La única idea que tuve en mente fue que las obras estuviesen hechas de muchas piezas diferentes”, indica Milson. “Es que ya cumplí 50 años y estoy tratando de entender cómo las cosas se van poniendo en su lugar”, dice.

Tomando en cuenta que la edad y la vida suponen cambios sentimentales, intuitivos y físicos, Milson declara que la única constante es la naturaleza. Para ella, entrar en contacto con la naturaleza y su inconsciente ofrece la promesa del auto-conocimiento y la manifestación de su persona a través de sus obras.

“No sorprende que en estas esculturas ella proponga una visión de la naturaleza filtrada a través del prisma de su propia experiencia subjetiva”, expone Ogilvie-Makari.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SIETE MUERTOS Marcha por la paz en una favela de Río azotada por los tiroteos

Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia.
Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. AFP/Apu Gomes

Cerca de 200 personas se congregaron este domingo 20 de agosto en Río de Janeiro para manifestar contra la violencia y ...

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero solo el primero salió airoso en el juego ...