Las visiones del cáncer

Mañana se presentará, de forma gratuita, en el Teatro Ascanio Arosemena una obra sobre lo esencial que es detectar tempranamente el cáncer.

Temas:

PIEZA. Un instante de los últimos ensayos. LA PRENSA/André Mauricio PIEZA. Un instante de los últimos ensayos. LA PRENSA/André Mauricio
PIEZA. Un instante de los últimos ensayos. LA PRENSA/André Mauricio

Las historias familiares ocurridas en diferentes épocas, de cómo incide el cáncer de mama y próstata en los vínculos humanos, y la importancia de la prevención, es la oferta teatral de la sección de Acción Cultura Obrera del Instituto Panameño de Estudios Laborales, dependiente del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.

Espejos de amor se estrena mañana a partir de las 8:00 p.m. en el Teatro Ascanio Arosemena de la Autoridad del Canal de Panamá. La entrada será libre.

Este espectáculo se realiza como parte de la campaña contra el cáncer que se realiza este mes, estará dirigida por Noel Pinzón, coordinador cultural del IPEL, mientras que los 20 actores participantes proceden algunos del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, otros laboran en diversas instituciones, y el resto son trabajadores sindicalizados con afición por las artes escénicas.

El autor del guión fue Antonio Sanmartín, director técnico del IPEL, quien señala Pinzón, está muy sensibilizado con esta temática.

La obra llega pocos meses después de su último trabajo, Curados de espanto, representado el 9 de julio en el Teatro Nacional, de la cual repiten ahora la mitad de los actores, apunta el director.

Los elencos se eligen mediante convocatorias abiertas, en la que cualquier puede acudir, y se plantea como un reto el ensayar la obra a la vez que enseña interpretación a los nuevos actores.

Aunque solo hay una función concertada, Pinzón espera que esta obra ambientada en Panamá pueda ir de gira por las provincias, y recomienda la asistencia porque enfoca una cuestión tan delicada desde una perspectiva jocosa, concienciando a la par que permite que muchas familias se puedan sentir identificadas con el tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Protestas en la NFL Steelers sí saldrán para escuchar himno en próximo partido

Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos.
Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. AFP

Los Steelers de Pittsburgh sí saldrán al terreno durante la ceremonia del himno nacional antes de su próximo partido, el fin ...

Deportes Carmelo Anthony pasa al Thunder en un intercambio con Knicks

Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada.
Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. AP

El estelar jugador de la NBA Carmelo Anthony se une al Thunder en un intercamio con los New York Knicks, con quienes estuvo ...

En un hospital en Abu Dhabi La mujer más obesa del mundo muere tras una cirugía de reducción de peso

Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017.
Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. AFP/Saeed Bashar

Una egipcia, considerada "la mujer más gorda del mundo" por los 500 kilos que llegó a pesar, falleció el lunes por la mañana ...