De visita en Beirut

El pintor panameño Miky Fábrega presenta su obra reciente en Beirut a partir de este jueves 3 de junio. Su individual, titulada ‘Selva’, estará hasta el 20 de junio en la galería Joanna Seikaly.

Temas:

Un día, Joanna Seikaly le escribió un correo electrónico al artista panameño Miky Fábrega.

Esta galerista había visto los trabajos de este pintor en la web y le preguntó que si le interesaba exponer su obra en Beirut.

“Me pareció una oportunidad súper loca. Ya había exhibido el año pasado en Kuwait y en Dubai, así que me dije a mismo: ‘¿por qué no?”, comenta Fábrega vía correo electrónico desde Beirut, donde presentará su individual “Jungla”, del 3 al 20 de junio.

Define a los Seikaly como una familia prominente. “La hermana de Joanna, Caroline, es una increíble diseñadora de modas en París, que le ha hecho trajes a Madonna y quien quieras, y su primo hermano, Rony Seikaly, fue una estrella de la NBA, así que están bien conectados”.

De Beirut había escuchado bellezas, pero es “difícil entenderlo hasta que estás acá. Es una nación con muchas cicatrices, guerras civiles y divisiones religiosas. Sin embargo, la gente sigue adelante con una gran sonrisa”.

Al ver la ciudad con sus propios ojos, se enfrentó a una metrópoli colmada de contrastes. “Autos Ferrari estacionados frente a edificios destruidos por ataques de bombas. Es muy particular, una vez que empiezas a conocer gente, te das cuenta de lo poco que sabemos del mundo árabe. De verdad que estamos llenos de prejuicios. Cuando vienes acá empiezas a comprender todos los distintos detalles de esta sociedad y te das cuenta de que no somos tan distintos. Tienen muchas cosas en común con nosotros los panameños”.

El sábado pasado se fue a Berlín, Alemania, y regresa a Beirut este jueves para la inauguración de su muestra. Al día siguiente, Miky Fábrega regresa a casa.

VEA Se muda la jungla

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...