‘Hasta la vista’ se llevó la Espiga de Oro

La Espiga de Plata recayó en "Les neiges du Kilimandjaro", de Robert Guédiguian, y el premio al mejor actor fue para el irlandés Brendan Gleeson "The guard" y el canadiense Patrick Huard "Starbuck"
El director belga Geoffrey Enthoven posa en Valladolid, El director belga Geoffrey Enthoven posa en Valladolid,
El director belga Geoffrey Enthoven posa en Valladolid,

VALLADOLID, España. (EFE).- La película Hasta la vista, del belga Geoffrey Enthoven, ganó la Espiga de Oro de la 56 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (norte de España), según el fallo del jurado, dado a conocer este sábado.

La Espiga de Plata recayó en Les neiges du Kilimandjaro, de Robert Guédiguian, y el premio al mejor actor, compartido, fue para el irlandés Brendan Gleeson ( The guard) y el canadiense Patrick Huard ( Starbuck), mientras que como mejor actriz fue galardonada la china Zhou Dongyu por su participación en Under the hawthorne tree.

Geoffrey Enthoven expresó este mediodía su satisfacción por la consecución de un premio que no esperaba, con el que pretende estrenar en España su película, una comedia de tintes dramáticos protagonizada por tres minusválidos que habla de la fuerza del ser humano para superar las dificultades.

"No esperaba este premio, aunque siempre que acudo a un festival lo hago con esperanza. Es un honor y una satisfacción, también por haber competido en Valladolid con los hermanos Dardenne", manifestó Enthoven a los periodistas instantes después de asistir en directo al fallo del jurado internacional.

Otros galardones de la 56 edición de Seminci fueron el Premio Especial del Jurado: para Maryam Keshavard directora del film Circumstance (EEUU, Líbano, Irán, Francia), y para sus actrices Nikohl Boosheri y Sarah Kazemy; y el Premio al Mejor Director, que se llevó Agnieszka Holland por W ciemnósci (Alemania, Polonia, Canadá).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Adolescente escribe a la embajada de Estados Unidos en Bolivia para ver si le dan asilo a cambio de matar al presidente Evo Morales

Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP
Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP Archivo

Autoridades policiales bolivianas revelaron este sábado una comunicación electrónica recibida por la embajada de Estados ...

Sociedad Cada 47 minutos nace el hijo de una madre soltera en Panamá

Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe.
Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Tomado de Fotolia.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 en Panamá nacieron 11 mil 46 niños de ...

Economía Movin: Nueva ley de contrataciones públicas quedó 'engavetada'

Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa.
Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Tomado de Twitter/@MOVINPTY

Horacio Icaza, miembro del Movimiento Independiente (Movin), recordó en la mañana de este sábado 3 de diciembre que la reforma ...

Destacados