‘Hasta la vista’ se llevó la Espiga de Oro

La Espiga de Plata recayó en "Les neiges du Kilimandjaro", de Robert Guédiguian, y el premio al mejor actor fue para el irlandés Brendan Gleeson "The guard" y el canadiense Patrick Huard "Starbuck"
El director belga Geoffrey Enthoven posa en Valladolid, El director belga Geoffrey Enthoven posa en Valladolid,
El director belga Geoffrey Enthoven posa en Valladolid,

VALLADOLID, España. (EFE).- La película Hasta la vista, del belga Geoffrey Enthoven, ganó la Espiga de Oro de la 56 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (norte de España), según el fallo del jurado, dado a conocer este sábado.

La Espiga de Plata recayó en Les neiges du Kilimandjaro, de Robert Guédiguian, y el premio al mejor actor, compartido, fue para el irlandés Brendan Gleeson ( The guard) y el canadiense Patrick Huard ( Starbuck), mientras que como mejor actriz fue galardonada la china Zhou Dongyu por su participación en Under the hawthorne tree.

Geoffrey Enthoven expresó este mediodía su satisfacción por la consecución de un premio que no esperaba, con el que pretende estrenar en España su película, una comedia de tintes dramáticos protagonizada por tres minusválidos que habla de la fuerza del ser humano para superar las dificultades.

"No esperaba este premio, aunque siempre que acudo a un festival lo hago con esperanza. Es un honor y una satisfacción, también por haber competido en Valladolid con los hermanos Dardenne", manifestó Enthoven a los periodistas instantes después de asistir en directo al fallo del jurado internacional.

Otros galardones de la 56 edición de Seminci fueron el Premio Especial del Jurado: para Maryam Keshavard directora del film Circumstance (EEUU, Líbano, Irán, Francia), y para sus actrices Nikohl Boosheri y Sarah Kazemy; y el Premio al Mejor Director, que se llevó Agnieszka Holland por W ciemnósci (Alemania, Polonia, Canadá).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...