Que viva el rey del ‘rock’

La música de Elvis Presley sigue vigente más de 30 años después de su muerte, y hoy sale un álbum que reconfiguró el sonido de varios de sus temas.

Temas:

FIGURA. Elvis Presley fue una de las referencias e influencias musicales de su época. AP FIGURA. Elvis Presley fue una de las referencias e influencias musicales de su época. AP
FIGURA. Elvis Presley fue una de las referencias e influencias musicales de su época. AP

Elvis Aaron Presley, el chico que se convirtió en leyenda del rock con sus canciones y sus pasos, regresa a la radio y a las calles. En realidad, nunca se ha ido; su música ha sobrevivido sin mayores problemas al paso del tiempo, pero desde hoy sale a la venta Viva Elvis-The Album.

El proyecto consiste en la reconfiguración de 12 temas del espectáculo de Las Vegas denominado “Viva Elvis”, de Cirque du Soleil, detalla un despacho de la agencia AP.

Ahora los temas contarán con un sonido “más contemporáneo”, se añade.

Suspicious Minds ya lleva un par de semanas en la radio estadounidense. Es el primer sencillo del álbum.

El bautizado rey del rock, produjo 60 millones de dólares el año pasado, según la revista Forbes, más de 30 años después de su muerte. Solo fue superado por otro rey, el del pop, Michael Jackson, que generó 275 millones de dólares.

Las cifras de la revista indican que el legado de Elvis sigue siendo muy rentable, y el disco busca llegar a ese mercado, aunque a varios de los simpatizantes del rey no les agrade del todo la idea, según indica AP.

Al respecto, Tom Cording, de Legacy Recordings, división de catálogo de Sony Music, dijo que podía entender por qué los puristas estarían cautelosos y dudosos, pero “el nuevo álbum es un modo único de llevarle la música de Elvis a todo un nuevo público joven”.

Dejando de lado el plano comercial, el productor, compositor y cantante Alberto Gaitán considera arriesgado tomar la voz de Elvis y ponerla sobre ritmos actuales, pero reconoce que el que no arriesga no gana.

El productor musical Ricky Ramírez ve el proyecto como una manera de que el material de Elvis le llegue a las nuevas generaciones. “Es del tipo de producciones que se están haciendo en este momento. Creo que la industria está un poco escasa de ideas creativas y necesita recurrir de vez en cuando a productos exitosos, conceptos probados para poder mantenerse funcionando”.

Para Eduardo Pacho Bragín, ex gerente de Sony Music, este tipo de disco revive entre los más jóvenes el nombre. Antes ya lo han hecho con figuras como Jim Morrison, de The Doors, y recientemente con el Love, de Los Beatles.

Bragín, Ramírez y Gaitán coinciden en que el estilo del cantante, con sus movimientos y atuendos, rompió esquemas. Eso lo ubicó, junto con su música, en su sitial de leyenda que llegó a influenciar a artistas de renombre como Los Beatles. Por eso se mantiene tan vigente el nombre de Elvis.

Al respecto, Ramírez agrega que el hecho de que John Lennon haya mencionado en una entrevista que “antes de Elvis no había nada”, es razón de respeto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...