Con vocación de ángeles

Las características que debe tener todo héroe anónimo es que organice bien su tiempo, sepa qué quiere hacer y para qué es bueno.

Temas:

Labor. Catherine Quintero y Egdiel Araúz trabajan con los niños con VIH. LA PRENSA/Eric Batista Labor. Catherine Quintero y Egdiel Araúz trabajan con los niños con VIH. LA PRENSA/Eric Batista
Labor. Catherine Quintero y Egdiel Araúz trabajan con los niños con VIH. LA PRENSA/Eric Batista

“Hacen falta manos para ayudar”, comentó Elda de Barros, del proyecto Bandera Azul Ecológica del Despacho de la Primera Dama, mientras organizaba las últimas donaciones antes de suspender temporalmente la colecta en el centro de acopio del Parque Recreativo Omar, el miércoles pasado.

De Barros se refería a la ayuda voluntaria para organizar y clasificar las donaciones recibidas, pues según ella, en los últimos días trabajaban en el centro aproximadamente 20 personas.

Por otra parte, del apoyo material no tenía queja. “La gente se ha portado muy bien, nos pregunta qué nos hace falta. La verdad es que ahora mismo lo que necesitamos son camiones y helicópteros para llegar a Darién”, dijo.

Las muestras de solidaridad están muy presentes, sobre todo en esta época próxima a Navidad, y en la que las inundaciones de Colón, Darién y Panamá han hecho necesaria la colaboración de la ciudadanía en general.

Esa cooperación de los pueblos no solo a nivel nacional, sino internacional, es a la que apuesta la ONU para fortalecer los sectores más débiles. Por eso proclamó el 20 de diciembre de cada año como el Día Internacional de la Solidaridad Humana, según la resolución 60/209 del 17 de marzo de 2006.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...