‘La voz de Grecia’ cumple 75 años

Temas:

“El aplauso para Nana Mouskouri nunca tendrá fin en nuestros corazones”. Con estas palabras, el alcalde de Atenas, Nikitas Kaklamanis, describió en julio de 2007 lo que millones de griegos y ciudadanos sienten por la voz de Nana Mouskouri.

Mañana martes, la cantante cumple 75 años. La mujer de cabellos oscuros y gafas puso fin a su carrera tras una gira mundial en julio de 2007 con un último triunfo en Atenas, donde todo había empezado. “Yo quería despedirme definitivamente de todos mis seguidores aquí en la capital de mi país. Es tiempo de dar un paso al costado y hacer lugar para los más jóvenes”, dijo. Casi todos los 5 mil espectadores tenían lágrimas en los ojos en el colmado Herodion, el anfiteatro antiguo ubicado al pie de la Acrópolis.

Mouskouri es la primera cantante griega que tuvo éxito en el exterior y vendió más discos y CD que cualquier otro de sus colegas griegos, unos 300 millones en total.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa y ...

Mundo Millones de personas se sitúan bajo la trayectoria del eclipse en Estados Unidos

Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas.
Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. AFP

Millones de aficionados se preparaban a observar el primer eclipse solar total visible en Estados Unidos en casi un siglo que ...

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...