MÚSICA. GIRA POR CENTROAMÉRICA.

La voz del desamor

Marco Antonio Solís comenzó su etapa como solista en 1997. Hasta ahora ha ganado los premios Grammy Latino, Billboard y Lo Nuestro.

1014291 1014291
1014291

Con 32 años de carrera artística, Marco Antonio Solís aún está pendiente de las nuevas tendencias musicales, la búsqueda del aprendizaje y el análisis de propuestas en la televisión en México.

Marco Antonio, conocido como El Buki, reveló en una entrevista exclusiva, vía telefónica desde la ciudad de México,que en su vida profesional ha aprendido a ser paciente.

"La paciencia es algo fundamental en la existencia, aparte de todo lo que brinda Dios como equipaje para caminar… también es importante saber ser agradecido", explica el autor de "Siempre me toca perder". Recalca que se debe saber cuándo callar y esperar el momento oportuno para dejar pasar las cosas. "En esta carrera a veces hay pausas muy largas y se presentan muchas desilusiones, y si no entendemos cómo tener paciencia, se podría tomar una mala decisión".

Otro consejo del cantautor, que dará un concierto el 23 de abril en el Figali Convention Center, es "siempre estar pendiente de las oportunidades".

Y él las ha tenido durante sus 21 años junto al grupo Los Bukis y en los 11 años que lleva como solista, en los que ha ganado los premios Grammy Latino, Billboard y Lo Nuestro.

-¿Cuál es su máxima inspiración, el amor o el desamor? -El amor, pero no hay que olvidar que el desamor es el amor mal entendido. A veces las letras del desamor suenan tristes, sin embargo, son re-flexivas y con un par de frases nos mueven el alma y nos hacen reaccionar.

Vea Líricas autobiográficas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...