Un vuelo por la preservación

El Fondo Peregrino monitorea a las águilas harpías liberadas, mediante un transmisor que se les coloca y que permite reubicar su trayectoria de vuelo.

Temas:

1358811 1358811
1358811

El águila harpía (Harpia harpyja) es considerada hoy una especie en peligro de extinción. Internacionalmente está amparada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y el Convenio sobre Comercio Internacional de Especies amenazadas de Fauna y Flora Silvestre.

En Panamá, el Fondo Peregrino, el Patronato Amigos del Águila Harpía, el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales, la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) y la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (Ancón), entre otras organizaciones, han unido fuerzas para salvar al ave nacional.

Actualmente se desconoce la población exacta en América Latina del ave rapaz. El Patronato Amigos del Águila Harpía estima, mediante un modelo digital, que en el istmo hay 209 parejas, gracias a los programas de cría y reintroducción de la especie del Fondo Peregrino-Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...

APOYO A EXFISCAL LUISA ORTEGA Gobierno venezolano dice que Colombia es el 'Caín de América'

El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción.
El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. AFP/Archivo

Colombia ha pasado a ser el "Caín de América" y el "centro de una conspiración" contra Venezuela, denunció el gobierno de ...

Liga Inglesa El City empata 1-1 con el Everton y Rooney marca su gol 200

Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton.
Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la ...