HARRY POTTER IV. PROBLEMAS DE DINERO.

De vuelta a Hogwarths

Se estima que a esta cinta se le asignó un presupuesto de entre 130 y 170 millones de dólares.

PROMOCIÓN. Este filme estrenará el 18 de noviembre. PROMOCIÓN. Este filme estrenará el 18 de noviembre.
PROMOCIÓN. Este filme estrenará el 18 de noviembre.

Tenía el respaldo de uno de los estudios más grandes de Hollywood y un presupuesto que calificó como "colosal", pero el director británico Mike Newell debió luchar continuamente por dinero mientras filmaba la más reciente película del éxito taquillero Harry Potter.

En una una entrevista para promocionar Harry Potter y el Cáliz de Fuego, Newell dijo que su experiencia no fue diferente a la de las películas menores, en las que sentía que nunca habían suficientes fondos para terminar el trabajo.

Pero elogió a los ejecutivos del estudio Warner Brothers por darle libertad creativa y dejarlo explorar el lado oscuro del mundo de la magia en su película, basada en el cuarto libro de la serie Harry Potter, de la británica J.K. Rowling.

Escenas de muerte, destrucción y un enfrentamiento en un cementerio entre Potter y su némesis, el maligno Lord Voldemort, fueron la causa de que la película haya sido calificada como no apta para menores de 12 años, limitando su potencial en la taquilla.

"Recuerdo claramente que unos meses después de empezar el trabajo estuve sumamente enojado por la falta de dinero, no había el dinero suficiente para hacer la película correctamente y eso realmente me molestó", dijo Newell.

El director puso el ejemplo de primera escena del filme cargada de efectos especiales, en el Mundial de Quidditch, que fue objeto de acalorados debates entre el director y los productores.

Finalmente, Newell logró su inclusión argumentado que los seguidores de Potter se sentirían defraudados.

En la parte creativa, sin embargo, el británico tuvo un camino más fácil.

"Warner Brothers y los productores fueron completamente extraordinarios a la hora de dejarme hacer", dijo.

Newell piensa que fue elegido para dirigir esta película por su trabajo en filmes de humor romántico, como Cuatro bodas y un funeral, y en otros más oscuros como Donnie Brasco.

El resultado es una película que abarca desde las cómicas torpezas del romance adolescente mientras los alumnos de Howgarts, Escuela de Magia y Hechicería, se preparan para el baile de Navidad, hasta el miedo y el peligro cuando Voldemort trata de destruir a Harry. El director, de 63 años, describió la película de dos horas y media de duración como "una especie de fusión entre un filme de niños y uno de adultos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...