ANTIGUA. DELICIA PARA EL PALADAR.

Una vuelta a la manzana

Es uno de los manjares más deliciosos y nutritivos que existen, incluso cocida o cruda. Es un placer crocante, jugoso, que inunda la boca y activa todos los sentidos.

540405 540405
540405

Mucho antes del apple pie, el Calvados, la sidra asturiana, la tarte tatin y el apfelstrudel, mucho antes de que a Nueva York se le apodara la Gran Manzana, mucho antes incluso que el puré de manzana Gerber, de Bye Bye Miss American Pie o de las computadoras Apple, estaba la Malus silvestris, una manzanita chiquita y agria como mucha gente que conozco, y que se parece mucho más a la crabapple esa pequeñita que a las regordetas manzanas que hoy en día engalanan los anaqueles de los mejores mercados.

La manzana es uno de esos bichos raros (piénsalo y me darás la razón) que saben igual de rico crudos o cocinados.

Cocinada, dentro de un pastel, una compota o como acompañamiento para una costilla de cerdo al horno, es el equivalente a encontrarte a Mr. Right.

Cruda, cuando te ataca el hambre, la muerdes y es un placer crocante, jugoso, que inunda tu boca y te llena los sentidos desde la pupila hasta las fosas nasales hasta las papilas: o sea, no importa qué manjar exquisito exista en la tierra, morder una refrescante manzana es el equivalente gastronómico de encontrar a Mr. Right Now.

No hay cómo perder con una manzana, a menos que la pobre haya estado rezagada por semanas en el fondo del refrigerador, cuando adquiere esa textura arenosa tan, pero tan ajena a su verdadera naturaleza.

Vea ¡Qué buena es la Malus!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...