GASTRONOMÍA.

Una vuelta de sabor por el mundo

Visitantes degustaron comidas.  Visitantes degustaron comidas.
Visitantes degustaron comidas.

Una mezcla de olores y sabores deleitó el gusto de las personas que se dieron la vuelta por la "Fiesta alrededor del mundo". Una variedad de comidas, artesanías, música y danzas fue exhibida el pasado jueves en el Centro de Convenciones Atlapa.

La feria, que organiza una vez al año la Caravana de Asistencia Social de las Damas Diplomáticas, acogió a niños, jóvenes y adultos, quienes visitaron los 39 puestos de distintos países para disfrutar sus platos gastronómicos.

Inés de Schipassi, presidenta de la Caravana de Asistencia Social, enfatizó que tienen 40 años organizando la feria una vez al año.

Agregó que ellos dan a conocer un poquito de cada país a través de la cultura gastronómica, la música y las artesanías.

Se apreció una gran cantidad de público en los puestos de México, Perú, España e Italia, buscando sus platillos representativos.

Y ni hablar de las filas que había para comprar las cervezas y los chorizos.

Los visitantes no dejaron de probar también la comida panameña, como los tamales, bollos y el arroz con pollo.

La tarima estuvo animada por diferentes danzas regionales de países iberoamericanos, como Portugal, Bolivia y Perú, entre otros.

Teresita Ventura de Arosemena, coordinadora de la feria, dijo que la actividad busca recaudar fondos para las obras sociales que realizan a favor de la niñez panameña.

Entre los presentes se escuchaba que este año no pudieron probar las arepas, porque no hubo representación de Venezuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..