AUSTRALIA. SON FAMILIA DE LOS CANGUROS.

Los wallabíes están en peligro

Los agricultores australianoslos están envenenándo con monofluroacetato de sodio o 1080.

200 mil podrían haber muerto.  200 mil podrían haber muerto.
200 mil podrían haber muerto.

Unos 200 mil wallabíes, una especie pequeña del canguro, murieron envenenados al parecer por agricultores en Tasmania (Australia), según denunció una organización australiana para la defensa de los animales.

La portavoz de la Organización contra la Crueldad contra los Animales de Tasmania, Ivette Watt, explicó a EFE que más de una docena de agricultores de la isla King utilizaron la semana pasada dosis de monofluroacetato de sodio, un poderoso y polémico veneno conocido también como 1080, para controlar el número de wallabíes. "El uso del 1080 es inhumano porque produce una larga agonía y una muerte horrible. Se tiene que encontrar una solución más compasiva y efectiva para controlar la población de wallabíes", manifestó Watt.

La activista defensora de los derechos de los animales señaló que el uso del monofluroacetato de sodio acaba con los adultos de esta especie y deja un gran número de huérfanos abandonados a su suerte.

Los wallabíes habitan varias partes del territorio de Tasmania y al igual que sus parientes los canguros llevan a sus crías durante al menos seis meses en una bolsa marsupial.

Tanto ecologistas como científicos coinciden en que el problema del 1080 se agrava en la medida en que este veneno quedará impregnado en los cuerpos sin vida de estos animales y otros, de los considerados carroñeros, comerán estos restos y morirán indirectamente, con el consecuente daño a la cadena biológica.

Watt apuntó que va a resultar muy difícil determinar la proporción exacta de la matanza porque la isla en cuestión se encuentra en un lugar remoto del noroeste de Tasmania y calculó que solo será visible 10% de las muertes.

La Asociación de Agroganaderos de Tasmania salió al paso de las acusaciones vertidas contra ellos para desmentir la magnitud de la matanza. El portavoz de esa asociación, Ian Whyte, declaró que el que se crea que el agente 1080 tiene la capacidad de eliminar a 200 mil animales "no significa que hayan muerto 200 mil wallabíes" en King.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EXPLORACIÓN Sonda Cassini sobrevive a travesía entre Saturno y anillos

Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno
Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno NASA/AFP

La sonda Cassini de la NASA sobrevivió a una peligrosa travesía sin precedentes entre Saturno y sus anillos. Para demostrarlo, ...

Fiscalía Sexta Anticorrupción Ariel Alvarado vuelve a ser indagado por caso de sobornos

Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017.
Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. LA PRENSA/Archivo