‘El wifi’ y ‘la wifi’ son formas correctas

El término “wifi” se emplea tanto en masculino como en femenino, en función del sustantivo al que haga referencia: “la (zona) wifi” o “el (sistema) wifi”, según señala en su recomendación del día la Fundación del Español Urgente.
La Fundéu BBVA asimismo que es aconsejable que el término “wifi” se escriba con iniciales minúsculas. La Fundéu BBVA asimismo que es aconsejable que el término “wifi” se escriba con iniciales minúsculas.
La Fundéu BBVA asimismo que es aconsejable que el término “wifi” se escriba con iniciales minúsculas.

MADRID, España. (EFE).– El término “wifi” se emplea tanto en masculino como en femenino, en función del sustantivo al que haga referencia: “la (zona) wifi” o “el (sistema) wifi”, según señala en su recomendación del día la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA).

El Diccionario del español actual, de Seco, Andrés y Ramos, señala que el sustantivo “wifi” es tanto masculino como femenino, por lo que son correctas frases que se encuentran en los medios de comunicación, como “La wifi es una tecnología mucho más barata” o “El wifi se convertiría en una realidad en todas las áreas metropolitanas”.

La Fundéu BBVA, que trabaja con el asesoramiento de la Real Academia Española, recuerda asimismo que es aconsejable que el término “wifi” se escriba con iniciales minúsculas y en letra redonda por tratarse de una palabra ya incorporada al español.

La Fundación del Español Urgente, promovida por la Agencia Efe, patrocinada por BBVA, y cuyo principal objetivo es el buen uso del español en los medios de comunicación, cuenta con la colaboración, entre otros, del Instituto Cervantes, la Fundación San Millán, Red Eléctrica de España, Gómez-Acebo & Pombo, CEDRO, CELER Soluciones, Hermes Traducciones, Linguaserve y Abengoa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONGRESO Ministro de Seguridad asegura que han bajado los índices de criminalidad

Aracelly de Casanova durante el Congreso de Criminalidad. Aracelly de Casanova durante el Congreso de Criminalidad.
Aracelly de Casanova durante el Congreso de Criminalidad. LA PRENSA/Eric Batista

El Ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, aseguró que en los últimos dos años han logrado bajar el índice de criminalidad ...

Mundo Francia capacitará obligatoriamente a niños para que aprenden a defenderse en caso de ataques terroristas a sus escuelas

Se enseñará a los niños a esconderse o escapar, dependiendo de la situación y el lugar en que están. Se enseñará a los niños a esconderse o escapar, dependiendo de la situación y el lugar en que están.
Se enseñará a los niños a esconderse o escapar, dependiendo de la situación y el lugar en que están. Tomado de Youtube

Las escuelas en Francia realizarán tres ejercicios de seguridad al año —incluyendo uno donde un atacante entra al edificio— en ...

CONFLICTO ARMADO Juan Manuel Santos espera anunciar pronto firma de paz con las FARC

Juan Manuel Santos junto a Raúl Castro y Timoleon Jimenez en La Habana. Juan Manuel Santos junto a Raúl Castro y Timoleon Jimenez en La Habana.
Juan Manuel Santos junto a Raúl Castro y Timoleon Jimenez en La Habana. AP/Archivo

El presidente Juan Manuel Santos dijo el miércoles que espera dar al país una noticia histórica relacionada con el cierre ...