‘El wifi’ y ‘la wifi’ son formas correctas

El término “wifi” se emplea tanto en masculino como en femenino, en función del sustantivo al que haga referencia: “la (zona) wifi” o “el (sistema) wifi”, según señala en su recomendación del día la Fundación del Español Urgente.
La Fundéu BBVA asimismo que es aconsejable que el término “wifi” se escriba con iniciales minúsculas. La Fundéu BBVA asimismo que es aconsejable que el término “wifi” se escriba con iniciales minúsculas.
La Fundéu BBVA asimismo que es aconsejable que el término “wifi” se escriba con iniciales minúsculas.

MADRID, España. (EFE).– El término “wifi” se emplea tanto en masculino como en femenino, en función del sustantivo al que haga referencia: “la (zona) wifi” o “el (sistema) wifi”, según señala en su recomendación del día la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA).

El Diccionario del español actual, de Seco, Andrés y Ramos, señala que el sustantivo “wifi” es tanto masculino como femenino, por lo que son correctas frases que se encuentran en los medios de comunicación, como “La wifi es una tecnología mucho más barata” o “El wifi se convertiría en una realidad en todas las áreas metropolitanas”.

La Fundéu BBVA, que trabaja con el asesoramiento de la Real Academia Española, recuerda asimismo que es aconsejable que el término “wifi” se escriba con iniciales minúsculas y en letra redonda por tratarse de una palabra ya incorporada al español.

La Fundación del Español Urgente, promovida por la Agencia Efe, patrocinada por BBVA, y cuyo principal objetivo es el buen uso del español en los medios de comunicación, cuenta con la colaboración, entre otros, del Instituto Cervantes, la Fundación San Millán, Red Eléctrica de España, Gómez-Acebo & Pombo, CEDRO, CELER Soluciones, Hermes Traducciones, Linguaserve y Abengoa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Destacados

Lo último en La Prensa

TORNEO CLAUSURA 2016 Plaza Amador clasifica a las semifinales de la LPF

Ernesto Sinclair (c) momento en que elude al portero del Alianza para marcar el único gol del partido. Ernesto Sinclair (c) momento en que elude al portero del Alianza para marcar el único gol del partido.
Ernesto Sinclair (c) momento en que elude al portero del Alianza para marcar el único gol del partido. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Plaza Amador se suma al Atlético Nacional en las semifinales, en una jornada con ribetes dramáticos.El equipo placino derrotó ...

OPERATIVO DE LA POLICÍA NACIONAL EN CHEPO Capturan miembro del clan Úsuga en Chepo

Alejandro Quintero Otálvaro, alias el Paisa. Alejandro Quintero Otálvaro, alias el Paisa.
Alejandro Quintero Otálvaro, alias el Paisa. CORTESÍA/Policía Nacional

En un operativo efectuado la madrugada de este sábado, 30 de abril, en Chepo, funcionarios de la Policía Nacional y la ...

campaña Estados Unidos: Ted Cruz lanza advertencia a los terroristas

Ted Cruz habló el sábado en la convención estatal del Partido Republicano en las afueras de San Francisco. Ted Cruz habló el sábado en la convención estatal del Partido Republicano en las afueras de San Francisco.
Ted Cruz habló el sábado en la convención estatal del Partido Republicano en las afueras de San Francisco. AP//Jeff Chiu

Ted Cruz señaló que California ha sufrido la maldad de lo que llamó el terrorismo islámico y dijo que él es quien lo va a ...