‘El wifi’ y ‘la wifi’ son formas correctas

El término “wifi” se emplea tanto en masculino como en femenino, en función del sustantivo al que haga referencia: “la (zona) wifi” o “el (sistema) wifi”, según señala en su recomendación del día la Fundación del Español Urgente.
La Fundéu BBVA asimismo que es aconsejable que el término “wifi” se escriba con iniciales minúsculas. La Fundéu BBVA asimismo que es aconsejable que el término “wifi” se escriba con iniciales minúsculas.
La Fundéu BBVA asimismo que es aconsejable que el término “wifi” se escriba con iniciales minúsculas.

MADRID, España. (EFE).– El término “wifi” se emplea tanto en masculino como en femenino, en función del sustantivo al que haga referencia: “la (zona) wifi” o “el (sistema) wifi”, según señala en su recomendación del día la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA).

El Diccionario del español actual, de Seco, Andrés y Ramos, señala que el sustantivo “wifi” es tanto masculino como femenino, por lo que son correctas frases que se encuentran en los medios de comunicación, como “La wifi es una tecnología mucho más barata” o “El wifi se convertiría en una realidad en todas las áreas metropolitanas”.

La Fundéu BBVA, que trabaja con el asesoramiento de la Real Academia Española, recuerda asimismo que es aconsejable que el término “wifi” se escriba con iniciales minúsculas y en letra redonda por tratarse de una palabra ya incorporada al español.

La Fundación del Español Urgente, promovida por la Agencia Efe, patrocinada por BBVA, y cuyo principal objetivo es el buen uso del español en los medios de comunicación, cuenta con la colaboración, entre otros, del Instituto Cervantes, la Fundación San Millán, Red Eléctrica de España, Gómez-Acebo & Pombo, CEDRO, CELER Soluciones, Hermes Traducciones, Linguaserve y Abengoa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Frontera Trump insiste en que muro fronterizo con México será un gran panel solar

De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares.
De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. REUTERS

La última propuesta del presidente Donald Trump de instalar paneles solares para levantar un muro anti-inmigrantes en su ...

Según reporte policial Incendio de Torre Grenfell comenzó en un congelador

El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad.
El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. AFP/ Tolga Akmen

El incendio que arrasó la Torre Grenfell de Londres se inició en un congelador, dijeron las autoridades británicas encargadas ...

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla