TÉCNICA MILENARIA. CLASES DE EJERCICIO.

El yoga es más popular en China

Los más jóvenes consideran que la práctica de yoga ayuda a eliminar el estrés y a desintoxicarse.

La tendencia a practicar estos ejercicios aumenta. La tendencia a practicar estos ejercicios aumenta.
La tendencia a practicar estos ejercicios aumenta.

Mientras la polución del aire y el agua empeora, las presiones laborales aumentan, y el cáncer se vuelve la principal causa de muerte en el país, cada vez más chinos de clase media recurren al yoga. Las clases del ejercicio milenario originado en la India, que hace hincapié en la armonía entre la mente y el cuerpo, están surgiendo en las ciudades de China.

"El yoga se está volviendo más y más popular entre los profesionales ricos", dijo a Reuters, Mimi, profesora de yoga.

"Hace cinco años, cuando empecé a enseñar yoga, mis estudiantes eran en su mayoría entrenadores de gimnasios o escuelas de deportes, pero ahora predominan los oficinistas", agregó.

Es una tendencia que se repite en las zonas más ricas y desarrolladas de China, donde una pujante economía y crecientes estándares de vida han brindado a las personas tiempo y dinero para gastar en su salud.

La popularidad del yoga se refleja en el aumento de otras tendencias de salud, como el consumo de alimentos orgánicos o las excursiones al campo.

Datos estadísticos indican que existen cada vez más profesionales chinos que mueren prematuramente por exceso de trabajo. China cuenta con varios tipos de ejercicios tradicionales, pero los jóvenes consideran que el yoga no sólo es adecuado para atacar el estrés, sino también para desintoxicarse. Según los instructores, los ejercicios de yoga son útiles para las personas que pasan la mayor parte del tiempo sentados frente a computadoras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...