¿Antojos de mariscos?

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202ty6QhD.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202ty6QhD.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202ty6QhD.jpg

Siempre hay uno de esos días en que al sentir el olor de un marisco recién hecho, ver el platillo en una foto de revista o simplemente en cualquier momento nos dan ganas de comerlo al instante, pero con solo pensar en lo complicado que es hacerlo, se nos quitan las ilusiones.

Por qué no trabajar en ese pequeño antojo y también contagiar a las personas que están a nuestro alrededor con estas recetas fáciles y rápidas de hacer, que de seguro a todos complacerán.

Ceviche de pulpo

Para Compartir

INGREDIENTES.

Rinde 8 porciones.

1 pulpo fresco congelado 

Colorante rojo 

1/2 taza de aceite de oliva 

2 dientes de ajo picados 

2 tazas de cebolla morada picada en plumitas 

1/2 taza de jugo de limón fresco 

1/2 taza de cilantro picadito 

1/4 ají chombo picadito 

Sal y pimienta al gusto

PROCEDIMIENTO.

Calentar una olla con agua y añadir unas gotas de colorante rojo para conservar el color del pulpo. Cuando el agua hierva, introducir el pulpo congelado, y cuando vuelva a hervir comenzar a contar 40 minutos. Al cabo de este tiempo sacar del agua y dejar refrescar.Llevar al congelador hasta que esté bien frío. Picar en trozos pequeños. Aparte, en un tazón de vidrio, mezclar el pulpo con el resto de los ingredientes. Dejar reposar. Rectificar la sazón si fuera necesario.

Chupé de camarones

INGREDIENTES.

Rinde 6 a 8 porciones

6 cucharadas de mantequilla 

2 cebollas picadas 

2 dientes de ajo machacados 

3 cucharadas de pasta de tomate 

3 tazas de tomate fresco picado 

2 cucharadas de harina 

Caldo de camarones 

4 papas picadas en trocitos de media pulgada 

1 cucharada de salsa inglesa 

Salsa picante al gusto 

Sal y pimienta al gusto 

2 tazas de crema de batir

PROCEDIMIENTO.

En una olla caliente derretir la mantequilla, sofreír la cebolla y los ajos hasta que estén transparentes. Luego añadir los camarones y cocinarlos hasta que estén rosados y firmes. Retirar los camarones.Agregar la pasta de tomate, tomates frescos y la harina. Cocinar revolviendo por cinco minutos. Añadir el caldo de los camarones, las papas y dejar hervir hasta que estén suaves. Por último, sazonar con salsa inglesa, salsa picante, sal y pimienta al gusto.Añadir los camarones, la crema y cocinar por cinco minutos más. Servir bien caliente.

Escabeche de corvina con yogur y chow chow

INGREDIENTES PARA EL ADEREZO.

Rinde: 6 a 8 porciones

8 cucharadas de aceite de oliva 

1 cebolla morada cortada en plumitas 

1 ají verde cortado muy fino a la juliana 

1 ají rojo cortado muy fino a la juliana 

1 ají amarillo cortado muy fino a la juliana 

1 ají naranja cortado muy fino a la juliana 

1/2 cucharadita de ají chombo picado 

1 cucharada de pimienta dulce en granos (all spice) 

1/3 taza de vinagre blanco 

1 taza de chow chow 

1 envase de yogur natural 

Sal y pimienta al gusto

PROCEDIMIENTO.

En una sartén poner a calentar el aceite. Saltear todos los vegetales y la pimienta dulce por un minuto. Agregar el vinagre. Dejar reposar hasta refrescar.

INGREDIENTES PARA LA CORVINA.

2 libras de filetes de corvina cortados en trozos de 1 1/2 pulgada 

1 cucharadita de sal 

1/2 cucharadita de pimienta 

1 cucharada de jugo de limón 

1 taza de maicena 

2 tazas de aceite de oliva

PROCEDIMIENTO.

En un tazón sazonar la corvina con la sal, la pimienta y el jugo de limón. En un plato colocar la maicena y pasar por ella los trocitos de corvina para cubrirlos. Sacudir el exceso. Aparte, poner a calentar el aceite y freír los trocitos hasta que estén dorados. Reservar. Añadir la corvina frita, mezclar el chow chow con el yogur, sazonar con sal y pimienta, y verter encima.

CUQUI TIPS

Ideas prácticas

PASTA DE TOMATE. Una forma rápida e higiénica de preservar la pasta o salsa de tomate, una vez abierto el envase es en bolsas de plástico, las cuales podemos congelar y al momento de utilizar son fáciles de tomar la medida que necesitamos.

CALDO DE CAMARONES. - Ingredientes:2 libras de camarones con cabeza2 zanahorias picadas1 rama de apio1 cebolla en trozos4 dientes de ajo4 tazas de aguaSal y pimienta al gusto- Procedimiento:Lavar y limpiar los camarones. Reservar. En una olla grande poner las cáscaras y cabezas de camarón con el resto de los ingredientes.Cocinar a fuego medio, destapado por media hora. Al cabo de este tiempo licuar y colar.

¿POR QUÉ SE DAN LOS ANTOJOS?Es muy común escuchar que solo a las mujeres embarazadas les dan antojos, pero eso es solo un mito.

La mayoría de nosotros tiene un antojo, un deseo incontenible de comer algo dulce o salado, por lo general altos en calorías, como es el caso de papas fritas o chocolate.El antojo es un esfuerzo por compensar algo que nos hace falta a nuestro cuerpo, en otras ocasiones por estrés. Saciar un antojo no es malo a menos que tengamos algún problema de salud o sobrepeso, en estos casos es preferible cuidar la dieta y cambiar los deseos de comida chatarra por comida saludable. Por ejemplo, comer frutas en lugar de chocolate.

PARA ACOMPAÑAR LOS CEVICHES. Los ceviches los podemos acompañar no solo con canastitas de ceviche, sino también con galletitas de sal, chips de plátano, ñampí o de yuca, o bien podemos hacer originales cuadritos de concolón, estos últimos hacen las veces de galletitas de sal o canastitas y pueden guardarse hasta por una semana. Si se aguan, pueden volverse a tostar en el horno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...