Cocina Gourmet: Bienvenido, bebé

Bolsita de pasta de arroz rellena con vegetales Bolsita de pasta de arroz rellena con vegetales
Bolsita de pasta de arroz rellena con vegetales

El baby shower es una reunión organizada, generalmente, el último mes de embarazo por hermanas, amigas de la futura mamá antes del nacimiento del bebé.

Si eres la persona encargada de organizar esta reunión es muy importante conocer detalles sobre el mismo, tales como los regalos a escoger, entre certificado o solicitarle a la futura madre que escoja los artículos que ella desearía. Un baby shower es más entretenido si realizamos actividades donde todos los invitados participen.

Las invitaciones deben realizarse con mínimo una semana de anticipación, para ello ya debimos haber escogido el lugar, normalmente se realiza en horas de la tarde con una tarde de té.

La selección del menú debe ser considerada, ya que el mismo dependerá de los cocteles y platos a utilizarse durante el evento. Las recetas presentadas a continuación serán de gran ayuda para la organización de la tarde de té.


Bolsita de pasta de arroz rellena con vegetales

Delicado Detalle

INGREDIENTES.

10 a 12 porciones

1/2 paquete de fideos de arroz

4 gotas de colorante rojo

2 zanahorias

2 pepinos

1 taza de vinagre blanco

1 cucharadita de sal

2 cucharadas de azúcar

1 paquete de láminas de pasta de arroz de 4 pulgadas de diámetro

Tallos de cebollina para amarrar

PROCEDIMIENTO.

En una olla, con agua hirviendo, verter los fideos. Cocinar según las instrucciones del paquete. Colar y colocarlos en un tazón con agua helada. Agregar el colorante rojo para teñirlos de un tono rosado pálido. Reservar.

Aparte, picar finito la zanahoria y los pepinos. Pasar a un tazón y reservar.

En una ollita, calentar el vinagre con la sal y el azúcar hasta que se disuelvan. Dejar refrescar, verter sobre los vegetales y dejar reposar por 1/2 hora. Para armar las bolsitas, poner en un tazón agua tibia. Sumergir una a una las láminas de pasta de arroz por aproximadamente un minuto para suavizar. Colocar en el centro una cucharadita de vegetales picados y coronar con mayonesa de culantro. Amarrar la lámina con una cebollina para formar una bolsita.

Mantener cubiertos con un trapo húmedo hasta la hora de servir. Servir en platitos individuales sobre una porción de fideos de arroz.

INGREDIENTES PARA LA MAYONESA DE CULANTRO.

2 cucharaditas de vinagre o jugo de limón

2 yemas de huevo

1 cucharadita de mostaza

1 diente de ajo

1 hoja de culantro picado

Sal y pimienta al gusto

1 taza de aceite de oliva

PROCEDIMIENTO.

Colocar en la licuadora los seis primeros ingredientes y agregar el aceite de oliva despacio por el orificio de la tapa. Licuar hasta que espese. Refrigerar.


Galletas de guineo y avena

Detalle Para Regalar

INGREDIENTES.

Rinde 3 docenas aproximadamente

3/4 taza de mantequilla (1 1/2 barra)

1 taza de azúcar morena

1 huevo

1 cucharadita de vainilla

1 cucharadita de esencia de almendra

1 taza de guineo majado bien maduro

1 1/2 taza de harina

1 cucharadita de sal

1/2 cucharadita de bicarbonato

1 taza de avena

1 taza de nueces picadas

PROCEDIMIENTO.

Calentar el horno a 350ºF.

En la batidora mezclar la mantequilla con el azúcar hasta obtener una masa ligera y esponjosa.

Añadir el huevo, la vainilla, la esencia de almendra y los guineos.

Aparte, unir la harina, la sal y el bicarbonato. Agregar a la mezcla anterior y combinar. Por último, añadir la avena y las nueces.

Con una cuchara de helado de 1 1/2 pulgada, depositar porciones de la mezcla sobre la bandeja engrasada de 15” X 12”. Llevar al horno de 12 a 15 minutos o hasta que se vean doradas. Dejar refrescar.


Dulce frío de chocolate y manjar blanco

Exquisito Manjar

INGREDIENTES.

8-10 porciones

1 lata grande de leche condensada

1 lata grande de leche evaporada

1 lata de agua (la de la leche condensada)

1/2 taza de azúcar

1 taza de chocolate en polvo dulce

3 yemas de huevo

2 cucharadas de maicena

1 barra de mantequilla

1 cucharadita de vainilla

1 taza de ´pecans´

1 lata de manjar blanco

PROCEDIMIENTO.

Poner a fuego moderado la leche condensada, la leche evaporada, el agua, el azúcar y el chocolate en polvo y cocinar hasta que hierva sin parar de revolver.

Aparte, batir las yemas con la maicena y agregar dos cucharadas de la mezcla anterior. Batir hasta que todo quede bien unido. Verter a la mezcla de chocolate sin parar de revolver.

Por último, agregar la vainilla y seguir cocinando hasta que espese. Luego apagar y dejar refrescar. Agregar las nueces justo cuando se va a armar el ´cake´.

INGREDIENTES PARA ARMAR EL DULCE.

Bizcocho partido en rebanadas

Manjar blanco

PROCEDIMIENTO.

En un ´pyrex´ o molde colocar una capa de tiras de bizcochuelo. Bañar con la salsa de chocolate ya fresca, rociar con ´pecans´ y cubrir con otra capa de bizcochuelo.

Verter una capa de manjar blanco, rociar con ´pecans´, cubrir con bizcochuelo y continuar este proceso hasta llenar el molde. Cubrir todo con la cubierta de malva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Seguridad y escasez de alimentos, parte del problema MLB no realizará evaluación de prospectos en Venezuela; lo hará en Panamá

Vista de la evaluación de prospectos de MLB en Valencia, Venezuela, en el año 2015. Vista de la evaluación de prospectos de MLB en Valencia, Venezuela, en el año 2015.
Vista de la evaluación de prospectos de MLB en Valencia, Venezuela, en el año 2015. Tomado de internet/El Universal de Venezuela

Los diferentes problemas sociales y económicos que vive Venezuela llevaron a la Major League Baseball (MLB) a tomar la ...

Mundo Tifón Megi deja un muerto en China y cuatro en Taiwán

La región había cerrado las escuelas y suspendió las comunicaciones ferroviarias. La región había cerrado las escuelas y suspendió las comunicaciones ferroviarias.
La región había cerrado las escuelas y suspendió las comunicaciones ferroviarias. AFP

El tifón Megi tocó tierra el miércoles de mañana en China, causando la muerte de al menos una persona, después de haber ...

Durante gobierno de Alberto Fujimori Condenan en Perú a Vladimiro Montesinos y Nicolás Hermoza por desapariciones

El exjefe de los servicios de inteligencia de Perú, Vladimiro Montesinos, fue condenado por el asesinato y posterior incineración de los cuerpos de tres universitarios opositores al gobierno de Alberto Fujimori, en 1993. El exjefe de los servicios de inteligencia de Perú, Vladimiro Montesinos, fue condenado por el asesinato y posterior incineración de los cuerpos de tres universitarios opositores al gobierno de Alberto Fujimori, en 1993.
El exjefe de los servicios de inteligencia de Perú, Vladimiro Montesinos, fue condenado por el asesinato y posterior incineración de los cuerpos de tres universitarios opositores al gobierno de Alberto Fujimori, en 1993. AP/Archivo

Un tribunal peruano condenó a 22 años de prisión al exjefe del Ejército Nicolás Hermoza y al exjefe de los servicios de ...