Cocina Gourmet: Bienvenido, bebé

Bolsita de pasta de arroz rellena con vegetales Bolsita de pasta de arroz rellena con vegetales
Bolsita de pasta de arroz rellena con vegetales

El baby shower es una reunión organizada, generalmente, el último mes de embarazo por hermanas, amigas de la futura mamá antes del nacimiento del bebé.

Si eres la persona encargada de organizar esta reunión es muy importante conocer detalles sobre el mismo, tales como los regalos a escoger, entre certificado o solicitarle a la futura madre que escoja los artículos que ella desearía. Un baby shower es más entretenido si realizamos actividades donde todos los invitados participen.

Las invitaciones deben realizarse con mínimo una semana de anticipación, para ello ya debimos haber escogido el lugar, normalmente se realiza en horas de la tarde con una tarde de té.

La selección del menú debe ser considerada, ya que el mismo dependerá de los cocteles y platos a utilizarse durante el evento. Las recetas presentadas a continuación serán de gran ayuda para la organización de la tarde de té.


Bolsita de pasta de arroz rellena con vegetales

Delicado Detalle

INGREDIENTES.

10 a 12 porciones

1/2 paquete de fideos de arroz

4 gotas de colorante rojo

2 zanahorias

2 pepinos

1 taza de vinagre blanco

1 cucharadita de sal

2 cucharadas de azúcar

1 paquete de láminas de pasta de arroz de 4 pulgadas de diámetro

Tallos de cebollina para amarrar

PROCEDIMIENTO.

En una olla, con agua hirviendo, verter los fideos. Cocinar según las instrucciones del paquete. Colar y colocarlos en un tazón con agua helada. Agregar el colorante rojo para teñirlos de un tono rosado pálido. Reservar.

Aparte, picar finito la zanahoria y los pepinos. Pasar a un tazón y reservar.

En una ollita, calentar el vinagre con la sal y el azúcar hasta que se disuelvan. Dejar refrescar, verter sobre los vegetales y dejar reposar por 1/2 hora. Para armar las bolsitas, poner en un tazón agua tibia. Sumergir una a una las láminas de pasta de arroz por aproximadamente un minuto para suavizar. Colocar en el centro una cucharadita de vegetales picados y coronar con mayonesa de culantro. Amarrar la lámina con una cebollina para formar una bolsita.

Mantener cubiertos con un trapo húmedo hasta la hora de servir. Servir en platitos individuales sobre una porción de fideos de arroz.

INGREDIENTES PARA LA MAYONESA DE CULANTRO.

2 cucharaditas de vinagre o jugo de limón

2 yemas de huevo

1 cucharadita de mostaza

1 diente de ajo

1 hoja de culantro picado

Sal y pimienta al gusto

1 taza de aceite de oliva

PROCEDIMIENTO.

Colocar en la licuadora los seis primeros ingredientes y agregar el aceite de oliva despacio por el orificio de la tapa. Licuar hasta que espese. Refrigerar.


Galletas de guineo y avena

Detalle Para Regalar

INGREDIENTES.

Rinde 3 docenas aproximadamente

3/4 taza de mantequilla (1 1/2 barra)

1 taza de azúcar morena

1 huevo

1 cucharadita de vainilla

1 cucharadita de esencia de almendra

1 taza de guineo majado bien maduro

1 1/2 taza de harina

1 cucharadita de sal

1/2 cucharadita de bicarbonato

1 taza de avena

1 taza de nueces picadas

PROCEDIMIENTO.

Calentar el horno a 350ºF.

En la batidora mezclar la mantequilla con el azúcar hasta obtener una masa ligera y esponjosa.

Añadir el huevo, la vainilla, la esencia de almendra y los guineos.

Aparte, unir la harina, la sal y el bicarbonato. Agregar a la mezcla anterior y combinar. Por último, añadir la avena y las nueces.

Con una cuchara de helado de 1 1/2 pulgada, depositar porciones de la mezcla sobre la bandeja engrasada de 15” X 12”. Llevar al horno de 12 a 15 minutos o hasta que se vean doradas. Dejar refrescar.


Dulce frío de chocolate y manjar blanco

Exquisito Manjar

INGREDIENTES.

8-10 porciones

1 lata grande de leche condensada

1 lata grande de leche evaporada

1 lata de agua (la de la leche condensada)

1/2 taza de azúcar

1 taza de chocolate en polvo dulce

3 yemas de huevo

2 cucharadas de maicena

1 barra de mantequilla

1 cucharadita de vainilla

1 taza de ´pecans´

1 lata de manjar blanco

PROCEDIMIENTO.

Poner a fuego moderado la leche condensada, la leche evaporada, el agua, el azúcar y el chocolate en polvo y cocinar hasta que hierva sin parar de revolver.

Aparte, batir las yemas con la maicena y agregar dos cucharadas de la mezcla anterior. Batir hasta que todo quede bien unido. Verter a la mezcla de chocolate sin parar de revolver.

Por último, agregar la vainilla y seguir cocinando hasta que espese. Luego apagar y dejar refrescar. Agregar las nueces justo cuando se va a armar el ´cake´.

INGREDIENTES PARA ARMAR EL DULCE.

Bizcocho partido en rebanadas

Manjar blanco

PROCEDIMIENTO.

En un ´pyrex´ o molde colocar una capa de tiras de bizcochuelo. Bañar con la salsa de chocolate ya fresca, rociar con ´pecans´ y cubrir con otra capa de bizcochuelo.

Verter una capa de manjar blanco, rociar con ´pecans´, cubrir con bizcochuelo y continuar este proceso hasta llenar el molde. Cubrir todo con la cubierta de malva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Cámara de Comercio exhorta al sector privado a adoptar medidas para reducir tranques de fin de año

Diciembre es un mes que se caracteriza por el gran movimiento comercial y se acentúa el congestionamiento vehicular en la ciudad de Panamá. Diciembre es un mes que se caracteriza por el gran movimiento comercial y se acentúa el congestionamiento vehicular en la ciudad de Panamá.
Diciembre es un mes que se caracteriza por el gran movimiento comercial y se acentúa el congestionamiento vehicular en la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Eric Batista

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) invitó al sector privado a colaborar en la mitigación de los ...

Mundo Miles de brasileños protestan contra la corrupción

"Operación Lava Jato, defendida por el pueblo", decía un cartel portado por un manifestante en Rio de Janeiro. "Operación Lava Jato, defendida por el pueblo", decía un cartel portado por un manifestante en Rio de Janeiro.
"Operación Lava Jato, defendida por el pueblo", decía un cartel portado por un manifestante en Rio de Janeiro. Imagen tomada del sitio web de O Globo

Miles de brasileños marchaban este domingo para protestar contra la corrupción política y en apoyo a los investigadores del ...

Sociedad Entrada gratuita a Mi Pueblito por temporada navideña

La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño. La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño.
La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño. Cortesía

Desde el sábado 3 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2017 la entrada al centro turístico Mi Pueblito será gratuita ...

Destacados