Cocina Gourmet: Sin remordimientos

Con nuestro agitado estilo de vida, caemos en tentaciones casi a diario, ya que nos resulta más fácil comprar lo primero que está a nuestro alcance o hacer platillos rápidos en los que lo frito y alto en calorías no se escapan de nuestro menú.

Muchas veces por el poco tiempo que tenemos después del trabajo, pasamos por alto actividades extracurriculares, tales como hacer ejercicios, bailar o simplemente salir a caminar.

Debemos hacer un alto y cambiar nuestro estilo de vida, incluir actividades y un cambio en nuestro menú para que podamos comer sin remordimientos platillos bajos en grasa, aumentando el consumo de vegetales, frutas y jugos naturales, y disminuyendo el consumo de carnes rojas.

Los fines de semana son los momentos ideales para programarnos y hacer cambios en el menú, utilizando las recetas que presentamos a continuación.

Lasaña de chayotes

Coloridas Capas

Ingredientes

6 chayotes

1 1/2 taza de pesto

1 1/2 taza de queso fresco rallado

1 1/2 taza de queso ´mozzarella´ rallado

1 taza de queso parmesano

2 tazas de salsa bechamel

Procedimiento:

Pelar los chayotes y partir a la mitad; cocinar hasta que se sientan tiernos. Cortar los chayotes en rebanadas de 1/4 pulgada de espesor y luego en forma de círculos con un cortador circular de 3 1/3 pulgadas de diámetro.

Para armar la lasaña, colocar una rebanada de chayote en el fondo de un vaso de 3 1/3 pulgadas de diámetro. Cubrir con pesto, añadir queso fresco, ´mozzarella´ y salsa bechamel. Rociar con queso parmesano. Repetir hasta llenar el vaso.

Llevar al horno a 350º F por 20 minutos.

Rinde 12 porciones.

Panacotta´ de yogur

Postre Diferente

Ingredientes.

  • 6 sobres de gelatina simple
  • 6 cucharadas de agua
  • 3 envases de yogur natural
  • 2 tazas de crema de batir
  • 1 1/2 taza de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de vainilla

Procedimiento.

Un molde refractario de 9´´.

Remojar la gelatina en el agua.

En una olla, calentar el yogur, la crema de batir y el azúcar.

Cuando empiece a hervir, retirar del fuego, agregar la gelatina remojada, la sal y revolver hasta disolver.

Por último, agregar la vainilla.

Verter la mezcla en el molde refractario.

Llevar a la nevera por 4 horas, cortar en cubos de 2 pulgadas y servir bien fría, decorada con frambuesas y hojas de menta.

Filete de mero en emulsión de cilantro y pimienta rosada

EXQUISITO SABOR

INGREDIENTES.

  • 6 filetes de mero de 8 onzas cada uno
  • Sal y pimienta al gusto
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • Granos de pimienta rosada

Procedimiento.

Sazonar los filetes con sal y pimienta. En una sartén con mango de metal, calentar el aceite de oliva y sellar los filetes por ambos lados.

Llevar al horno a 350 º F y completar la cocción. Reservar sus jugos.

Para servir, colocar en el centro del plato el filete de mero, bañar con emulsión de cilantro y servir de inmediato. Decorar con granos de pimienta rosada.

Para preparar la emulsión de cilantro se necesitan 2 tazas de leche, 1/2 taza de agua, 1 cebolla picada finamente, 1 papa picada en cubos de una pulgada, 6 onzas de cilantro, sin las raíces y 1/2 taza de aceite de oliva extra virgen. Sal y pimienta al gusto y el procedimiento es el siguiente: en una olla colocar la leche, agua, cebolla, papas y cilantro.

Cocinar a fuego alto hasta que las papas se sientan tiernas.

Retirar la olla del fuego.

Licuar y luego, poco a poco, incorporar el aceite de oliva.

Sazonar con sal y pimienta.

Reservar en baño María.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...