Cocina gourmet: Boquitas rápidas

Infusión tropical Infusión tropical
Infusión tropical

Para aquellos días en los que un grupo de amigos se reúne para ver un partido en la televisión o buscan un momento para celebrar y el tiempo de cocinar no es algo que tienen pensado, les presentamos las recetas a continuación, para ponerlas en práctica en cualquier momento.

Lo único que tienen que agregar son los platos, servilletas, palillos desechables, que pueden ser lisos o decorados, de acuerdo con la ocasión.

Infusión tropical

INGREDIENTES.

Rinde 12 porciones

Jugo de maracuyá

1 cucharadita de vainilla

Té de maracuyá o tropical

1 clavito de olor

Estrella de anís

Cáscara de naranja

PROCEDIMIENTO.

Ponga a hervir agua con el clavito, una ruedita de limón y el maracuyá (agregar con cáscara) y rebanadas de naranja.

Cocine para sacar el sabor a las frutas. Cuando el agua esté hirviendo, apagar y colocar una bolsita de té tropical. Agregue la vainilla en el último momento.

Deje a temperatura ambiente y coloque en un recipiente con hielo. Al momento de servir decore con flores comestibles.

Rositas de hongos ´portobello´ con concolón

INGREDIENTES PARA EL ´CARPACCIO´ DE HONGOS.

Rinde 50 porciones

6 hongos ´portobello´

1/8 taza de aceite de oliva

1/8 taza de vinagre balsámico

Reducción balsámica

Perejil picado

Tostaditas de concolón

Queso crema

Pimienta rosada en grano

Queso parmesano rallado

PROCEDIMIENTO.

Precaliente el horno a 300°F. Lave los hongos y colóquelos en una bandeja. Bañe con el aceite de oliva, vinagre balsámico, sal y pimienta al gusto.

Cubra con papel de aluminio y lleve al horno por 15 minutos. Deje refrescar. Con un cuchillo bien afilado, rebane los hongos sacando círculos. Coloque en la bandeja, bañe con aceite de oliva, reducción de balsámico, perejil picado. Enrolle una rebanada del hongo formando una rosita. La presentación del plato consiste en tomar las tostaditas de concolón y colocarles una base de queso crema. Decore con la pimienta rosada en grano y queso parmesano rallado.

INGREDIENTES PARA LA REDUCCIÓN DE BALSÁMICO

1 taza de vinagre balsámico

1 taza de jugo de manzana

1/2 taza de azúcar

PROCEDIMIENTO.

En una olla, cocinar todos los ingredientes y reducir a fuego a la mitad hasta obtener una consistencia espesa como la de un sirope.

Camote relleno de ensalada de pollo

INGREDIENTES PARA LA ENSALADITA DE POLLO.

Rinde 48 porciones

4 filetes de pechuga de pollo

Sal y pimienta al gusto

3/4 taza de mayonesa

1 1/2 cucharada de estragón fresco picado

1 taza de apio finamente picado

PROCEDIMIENTO.

Calentar el horno a 350°F. Frote los filetes de pollo con sal y pimienta. Coloque en la bandeja extendida y lleve al horno. Rostice de 35 a 40 minutos hasta que esté cocido. Deje enfriar. Retire la piel y corte en cubitos de 1/2”. En un bol, mezcle con el resto de los ingredientes. Refrigerar.

INGREDIENTES PARA EL PURÉ

1 libra de papa

1 libra de camote

1/2 taza de aceite de oliva

2 cucharadas de jugo de limón

Sal al gusto

PROCEDIMIENTO.

Lave las papas y hiérvalas con su cáscara hasta que estén suaves, haga lo mismo aparte con los camotes. Pele las papas y los camotes y májelos juntos con un tenedor cuando aún estén calientes. Agregue aceite de oliva, el jugo de limón y la sal. Mezcle bien y deje refrescar.

PARA DECORAR.

Con la ayuda de un cortador de 1/4 pulgada de diámetro, engrase y coloque sobre el puré de papa y de camote, empareje con una espátula y luego ábrale un pequeño hoyo en la parte de arriba donde colocará la ensaladita de pollo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MINA Hallan esmeralda gigante en Brasil; pesa más de 272 kilos

Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días. Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días.
Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días. Cortesía

Unos mineros han encontrado una esmeralda de 1.3 metro (4.3 pies) de alto, que pesa más de 272 kilogramos (600 libras), en el ...

ANTIGÜEDADES Algunas piezas del tesoro de Tutankamón estarán en el nuevo museo egipcio

Las piezas fueron transportadas en cajas de madera y envueltas en materiales destinados a aislarlas del calor y de las vibraciones. Las piezas fueron transportadas en cajas de madera y envueltas en materiales destinados a aislarlas del calor y de las vibraciones.
Las piezas fueron transportadas en cajas de madera y envueltas en materiales destinados a aislarlas del calor y de las vibraciones. AP/Amr Nabil

Un lecho y un carruaje funerario de Tutankamón fueron transferidos este martes a un nuevo museo, todavía en construcción, al ...

Expectativas Donald Trump llega a Roma para reunirse con el papa Francisco

El presidente estadounidense, Donald Trump, arribó a Roma, donde se reunirá con el papa Francisco. El presidente estadounidense, Donald Trump, arribó a Roma, donde se reunirá con el papa Francisco.
El presidente estadounidense, Donald Trump, arribó a Roma, donde se reunirá con el papa Francisco. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arribó este martes a Roma, Italia, donde se reunirá con el papa Francisco y ...