Cocina gourmet: Fiesta de disfraces

Dedicado para aquellos que cumplen años durante el mes de octubre, y es considerada la ocasión ideal para que los padres organicen nuestra fiesta de disfraces, llenas de dulces y decoraciones originales que darán miedo a nuestros invitados al momento de entrar.

 ´Mud pie´

TU DULCE DE CUMPLEAÑOS

INGREDIENTES PARA LA MASA.

Rinde de 8 a 10 porciones

2 tazas de galletas Graham molidas

4 cucharadas de mantequilla derretida

4 cucharadas de azúcar

PROCEDIMIENTO.

Molde de tarta rectangular de 6 1/2" x 12”.

Colocar las galletas molidas en un tazón mediano e incorporar la mantequilla derretida y el azúcar. Mezclar con un tenedor hasta integrar bien. Vaciar esta mezcla en el fondo del molde rectangular y presione bien. Refrigerar mientras prepara el relleno.

INGREDIENTES PARA EL RELLENO.

3 onzas de chocolate de leche en tableta

1 3/4 taza de crema de leche

1/2 taza de mantequilla de maní

1/4 galón de helado de vainilla

Crema batida

Maní tostado y picado

Malvas con ojitos

PROCEDIMIENTO.

Llenar un tazón grande con agua y hielo. Reserve. Cortar el chocolate en trozos y colocarlo en un tazón mediano. Aparte, poner la crema de leche en una ollita a fuego medio hasta hervir. Vaciar la crema caliente sobre el chocolate y deje reposar por 5 minutos. Mezclar hasta obtener una crema. Colocar el tazón con la crema dentro del tazón con hielo y mezclar constantemente hasta enfriar. Una vez fría la crema, verter sobre la concha de galletas previamente refrigerada. Llevar nuevamente a la nevera hasta que la crema endurezca. Aparte, en otro tazón, mezclar el helado con la mantequilla de maní y vaciar sobre la concha con chocolate. Llevar al congelador por 2 horas. Decorar con crema batida, maní y malvas.

 ´Cupcake´ de chocolate y calabaza con cubierta de queso crema

PARA REGALAR

INGREDIENTES.

Rinde 36 ´cupcakes´

2 1/2 tazas de harina

1 taza de cocoa amarga

1 cucharadita de polvo de hornear

1 1/2 cucharadita de bicarbonato de soda

1/2 libra de mantequilla

3/4 taza de azúcar morena

1 1/2 taza de azúcar blanca

3/4 taza de crema agria

1 1/2 taza de puré de zapallo

1 1/2 cucharadita de vainilla

5 huevos

1 taza de manjar blanco

PREPARACIÓN.

Calentar el horno a 375ºF. Utilizar una bandeja de 12 ´cupcakes´ cada uno forrado en copitas de papel. Cernir la harina, la cocoa, el polvo de hornear, el bicarbonato y reservar. En la batidora, batir bien la mantequilla, azúcar morena y azúcar blanca hasta que esté bien unida. Luego agregar la crema agria, puré de zapallo, vainilla y los huevos uno a uno, continuar batiendo por 2 minutos más. Por último, añadir los ingredientes secos. Verter 2 cucharadas de la mezcla en cada ´cupcake´, 1 cucharada de manjar blanco y cubrir con otras 2 cucharaditas de la mezcla de chocolate. Llevar al horno por 20 minutos o hasta que al introducir un palillo este salga seco. Dejar refrescar y decorar con la cubierta de queso crema.

Malvas caseras en palitos

DECORACIÓN ORIGINAL

INGREDIENTES.

Rinde 24 Unidades

2 sobres de gelatina sin sabor

1 cucharada de maicena

2 cucharadas de azúcar en polvo

1 taza de azúcar

1/2 taza de sirope de maíz

1/4 taza de agua

2 cucharadas de vainilla

Palitos secos de árbol

PREPARACIÓN.

Rociar la gelatina sobre 1/4 taza de agua. Dejar reposar. Cernir la maicena con el azúcar en polvo y rociar la mitad en el fondo. Aparte en una olla calentar el azúcar, el sirope y el agua hasta que hierva. Agregar la mezcla de la gelatina y revolver. Cocinar a fuego bajo hasta que se disuelva por completo. Pasar a un tazón y batir con la vainilla a la velocidad alta hasta que la mezcla esté espumosa, espesa y brillante. Verter en el molde cuadrado 9x9 y rociar por encima con la mezcla de maicena restante. Reservar a temperatura ambiente por 2 horas. Con cortadores de formas diferentes sacar las malvas y servir en palitos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...

CEREMONIA Santos dedica Nobel a las víctimas, negociadores y fuerzas armadas

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz.
Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. AP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado "en nombre de las víctimas" el Nobel de la Paz, que "pertenece ...