Cocina gourmet: Para disfrutar en verano

Entramos a la primera semana de enero, y, con ello, le damos la bienvenida al verano, tiempo esperado por muchos para tomar un bronceado perfecto, salir a la playa, la piscina o simplemente ir a un día de campo. Esperamos pasar poco tiempo en la cocina, pero sí hacer platillos frescos, ligeros, con un toque bastante tropical e ideales para compartir con nuestros invitados. Los postres que presentaremos a continuación son perfectos para dejarlos hechos con días de anticipación y no estar preocupándonos al momento de salir por lo que tendremos que hacer o llevar.

´Mousse´ de maracuyá

INGREDIENTES.

Rinde 24 porciones

1/4 taza de agua

2 cucharadas de gelatina simple

2 tazas de concentrado de maracuyá

1 taza de crema de batir

5 claras de huevo

10 cucharadas de azúcar

24 Ramequines

PROCEDIMIENTO.

Remojar la gelatina con el agua durante tres minutos y luego derretirla en el microondas por 15 segundos. Agregar el concentrado de maracuyá a la gelatina ya derretida. En un tazón batir la crema y mezclarla con el maracuyá. Aparte, batir las claras a punto de merengue, agregando el azúcar poco a poco. Añadirle a la mezcla del maracuyá. Colocarla en los ramequines y deje enfriar por varias horas, hasta que cuaje.

Espuma de fresas

INGREDIENTES.

Rinde 36 porciones

6 tazas de fresas bien maduras y picadas

2 cucharadas de jugo de limón fresco

1 1/2 tazas de azúcar

3 tazas de crema de batir

36 ramequines

PROCEDIMIENTO.

Colocar un sifón vacío en el congelador. Moler las fresas en el procesador, luego añadir el jugo de limón y el azúcar. Llevar esta mezcla a la nevera para que esté bien fría. Con movimientos envolvente unir la crema batida con la mezcla de fresa, llenar el sifón, cerrar bien y colocar la mezcla. Reservarlo en el congelador por una hora. Al momento de servir rellenar los ramequines y decorara a su gusto.

 ´Mousse´ de chocolate

INGREDIENTES.

Rinde 36 porciones

6 1/2 onzas de chocolate amargo

6 1/2 onzas de chocolate dulce

2 1/2 cucharaditas gelatina sin sabor

3 cucharadas de ron

3 yemas de huevo

1 1/2 taza de crema de batir

5 claras de huevo

1 pizca de sal

10 cucharadas de azúcar

36 ramequines

PROCEDIMIENTO.

Derretir el chocolate a baño María, disolver la gelatina en el ron y reservar. En una olla a fuego lento, calentar las yemas y la crema revolviendo constantemente por un minuto. Añadir la gelatina y revolver hasta que esté totalmente disuelta. Agregar el chocolate y mezclar. Aparte, batir las claras con la pizca de sal hasta que estén a punto de nieve; poco a poco agregar el azúcar para lograr un merengue brillante. Envolver con el chocolate. Colocarlo en los ramequines y llevar a la nevera por una hora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS POLÍTICA Lilian Tintori se encadena en el Vaticano; pide la liberación de los 'presos políticos' en Venezuela

Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López. Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López.
Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López. Tomada de Twitter

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, se encadenó frente al Vaticano para pedir la liberación de su ...

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...