Cocina gourmet: Para disfrutar en verano

Entramos a la primera semana de enero, y, con ello, le damos la bienvenida al verano, tiempo esperado por muchos para tomar un bronceado perfecto, salir a la playa, la piscina o simplemente ir a un día de campo. Esperamos pasar poco tiempo en la cocina, pero sí hacer platillos frescos, ligeros, con un toque bastante tropical e ideales para compartir con nuestros invitados. Los postres que presentaremos a continuación son perfectos para dejarlos hechos con días de anticipación y no estar preocupándonos al momento de salir por lo que tendremos que hacer o llevar.

´Mousse´ de maracuyá

INGREDIENTES.

Rinde 24 porciones

1/4 taza de agua

2 cucharadas de gelatina simple

2 tazas de concentrado de maracuyá

1 taza de crema de batir

5 claras de huevo

10 cucharadas de azúcar

24 Ramequines

PROCEDIMIENTO.

Remojar la gelatina con el agua durante tres minutos y luego derretirla en el microondas por 15 segundos. Agregar el concentrado de maracuyá a la gelatina ya derretida. En un tazón batir la crema y mezclarla con el maracuyá. Aparte, batir las claras a punto de merengue, agregando el azúcar poco a poco. Añadirle a la mezcla del maracuyá. Colocarla en los ramequines y deje enfriar por varias horas, hasta que cuaje.

Espuma de fresas

INGREDIENTES.

Rinde 36 porciones

6 tazas de fresas bien maduras y picadas

2 cucharadas de jugo de limón fresco

1 1/2 tazas de azúcar

3 tazas de crema de batir

36 ramequines

PROCEDIMIENTO.

Colocar un sifón vacío en el congelador. Moler las fresas en el procesador, luego añadir el jugo de limón y el azúcar. Llevar esta mezcla a la nevera para que esté bien fría. Con movimientos envolvente unir la crema batida con la mezcla de fresa, llenar el sifón, cerrar bien y colocar la mezcla. Reservarlo en el congelador por una hora. Al momento de servir rellenar los ramequines y decorara a su gusto.

 ´Mousse´ de chocolate

INGREDIENTES.

Rinde 36 porciones

6 1/2 onzas de chocolate amargo

6 1/2 onzas de chocolate dulce

2 1/2 cucharaditas gelatina sin sabor

3 cucharadas de ron

3 yemas de huevo

1 1/2 taza de crema de batir

5 claras de huevo

1 pizca de sal

10 cucharadas de azúcar

36 ramequines

PROCEDIMIENTO.

Derretir el chocolate a baño María, disolver la gelatina en el ron y reservar. En una olla a fuego lento, calentar las yemas y la crema revolviendo constantemente por un minuto. Añadir la gelatina y revolver hasta que esté totalmente disuelta. Agregar el chocolate y mezclar. Aparte, batir las claras con la pizca de sal hasta que estén a punto de nieve; poco a poco agregar el azúcar para lograr un merengue brillante. Envolver con el chocolate. Colocarlo en los ramequines y llevar a la nevera por una hora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Economía Delegación del gobierno francés en Panamá para negociar salida de lista de paraísos fiscales

Panamá fue incluida en la lista de paraísos fiscales de Francia. Panamá fue incluida en la lista de paraísos fiscales de Francia.
Panamá fue incluida en la lista de paraísos fiscales de Francia. LA PRENSA/Archivo

Los gobiernos de Francia y Panamá iniciaron un diálogo para actualizar el acuerdo bilateral de intercambio de información ...

ANálisis La relación que quiere Donald Trump con Rusia, en espera

Vladimir Putin, presidente de Rusia. Vladimir Putin, presidente de Rusia.
Vladimir Putin, presidente de Rusia.

Donald Trump llegó a la Casa Blanca con la promesa de restablecer las relaciones entre Estados Unidos y Rusia tras años de ...

CARNAVALES Alrededor de 56 mil vehículos han viajado al interior del país

Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito.
Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. LA PRENSA/Isaac Ortega

Cerca de 56 mil 134 vehículos han viajado –hasta el mediodía del sábado 25 de febrero– con dirección hacia interior del país, ...