Cocina gourmet: Cocina para regalar

Siempre existen momentos en que no sabemos qué regalar a un familiar o amigo en cualquier ocasión, podemos salirnos de la rutina de estar horas tratando de escoger un regalo que no estamos seguros si les vaya a gustar y hacer grandes detalles con nuestras propias manos, dándole un toque personalizado a nuestros regalos, lo cual se convertirá en un gran pasatiempo dentro de la cocina. Presentamos varias ideas para que puedan ponerse en práctica.

Flan de queso con nueces caramelizadas

Etiquete el envase a su gusto

PARA EL CARAMELO

2 tazas de azúcar

1/2 taza de agua

En una olla mezclar bien el agua y el azúcar, y poner al fuego sin volver a revolver hasta que el caramelo esté dorado oscuro. De inmediato, verter en 8 recipientes pequeños de vidrio resistente al calor.

Dar vuelta al recipiente para tratar de cubrir el fondo y los bordes con el caramelo mientras esté caliente. Dejar enfriar y verter la mezcla del flan.

PARA EL FLAN

5 huevos

1 lata de leche condensada

1 lata de leche crema

1 queso crema de 8 onzas

1 cucharadita de vainilla.

PROCEDIMIENTO

Calentar el horno a 350º. Licuar todos los ingredientes y verter dentro de los moldes caramelizados. Colocar un ´pyrex´ y verter agua en ella para cocinarlos a baño María, cubrir con papel de aluminio y hornear por 40 minutos. Retirar del horno y dejar refrescar, llevar a la nevera a la hora de servir, bañar con nueces y caramelo.

PARA LAS NUECES

Repetir la receta del caramelo, y cuando se vea oscuro, agregarle 3 cucharadas de mantequilla, 1 taza de nueces enteras, mezclar y dejar refrescar y bañar los flanes por encima a la hora de servir.Rinde 8 porciones.

Galletitas personalizadas

CREE UN MENSAJE

PARA LAS GALLETAS

3/4 taza de mantequilla

1 taza de azúcar

1/2 cucharadita de polvo de hornear

1/4 cucharadita de sal

1 huevo

1 cucharadita de vainilla

2 tazas de harina

1 taza de mermelada

PROCEDIMIENTO

Batir la mantequilla, agregar el azúcar, el polvo de hornear y la sal, añadir el huevo y la vainilla; luego, agregar la harina poco a poco. Refrigerar por una hora. Sobre una superficie enharinada, estirar con un rodillo hasta conseguir 1/8 pulgada de espesor.

Usar el cortador de 3 pulgadas para sacar las galletas y perforar un pequeño orificio. Colocarlas sobre la bandeja extendida engrasada, hornear por 8 minutos y dejar refrescar.Con una manga de decorar rellenar con el glaseado, colocar una boquilla muy delgada y trazar la inicial de su gusto. Luego colocar una cinta en el orificio abierto y poner las galletas en una bandeja.

PARA EL GLASEADO

3 tazas de azúcar en polvo1/4 taza de aguaEn un tazón, mezclar el azúcar y el agua con una cuchara de palo hasta obtener una crema espesa. Reservar.Rinde 15 porciones.

Canastas de merengue

Mida sus habilidades

INGREDIENTES

16 claras de huevo

1/2 cucharadita de sal

1/2 cucharadita de jugo de limón

2 1/2 tazas de azúcar

PROCEDIMIENTO

Calentar el horno a 200° F. En el tazón de la batidora a velocidad media, batir las claras a punto de merengue, agregar la sal y el jugo de limón antes de comenzar a batir.

Cuando las claras hagan picos, agregar gradualmente 1 1/4 taza de azúcar y batir por un minuto más. La mezcla debe estar firme y brillante. Luego, envolver la misma con 3/4 taza de azúcar restante.

Cubrir una bandeja extendida con mantequilla y harina, encima colocar el papel encerado y nuevamente cubrir con mantequilla y harina. Para hacer la base de la canasta, colocar la mezcla del merengue en una manga con punta redonda, y con la ayuda de un aro, dibujar con un lápiz un círculo de 9 pulgadas de diámetro sobre el papel. Utilizando la manga con merengue, trazar sobre el círculo dibujado y luego rellenarlo con más merengue.

Aparte, en otras bandejas forradas de igual manera, trazar con el merengue formando 6 aros de 9 pulgadas sin rellenar. Hornear la base y los aros por 4 horas. Luego, dejar refrescar dentro del horno apagado por 15 minutos. Mantener en un lugar seco hasta la hora de utilizar.

Para armar la canasta, poner en una bandeja la base de merengue. Con la manga depositar puntos de merengue fresco en el borde de la base y colocar encima un aro de merengue tostado. Repetir el procedimiento con merengue fresco para pegar los aros restantes hasta formar la canasta.

Hornear nuevamente por 15 minutos a 200 grados para que seque el merengue fresco. Pasar a una bandeja, decorar con flores y rellenar con trufas de chocolate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...