Cocina gourmet: Se vale comer con los dedos

Si somos los anfitriones o fuimos escogidos para organizar una celebración cumpleaños, tarde de té, o simplemente una pequeña reunión, podemos hacer un cambio a la fiesta saliéndonos del tema donde para todo se requiere cubiertos y platos. Puede que nos resulte muy incómodo movilizarnos dentro del salón con todo esto en la mano, ya que nos basamos en las reglas que todo tiene que usarse con cubiertos; tal vez estemos equivocados ya que también es válido comer con los dedos.

Para ello preparamos boquitas o pasapalos donde solamente lo que se requiere es tomarlos con los dedos, palillos y, dependiendo del tipo de boquita, utilizamos servilletas. Podemos tomar como base las recetas que les preparamos a continuación.

Brochetas ´caprese´

AGREGÁNDOLE COLOR A LA FIESTA

INGREDIENTES.

Rinde 8 - 10 personas

10 tomatitos miniatura

1 libra de queso ´mozzarella´ fresco

20 palillos decorativos

20 hojas grandes de albahaca fresca

1/4 taza de aceite de oliva

Sal y pimienta al gusto

Minicortador en forma de flor.

PROCEDIMIENTO.

Parta los tomatitos en rebanadas. Corte el queso en rebanadas y luego en florecitas con el cortador. Alterne en cada palillo tomate y queso. Coloque las brochetas en una bandeja, sobre hojas de albahaca. Bañe con aceite de oliva y rocíe con sal y pimienta al gusto.

Merenguito relleno

DELICIOSO

INGREDIENTES.

1 taza de claras de huevo

2 tazas de azúcar

1 taza de fresas

1 taza de mango en rebanaditas

1 taza de kiwi

Hierba buena para decorar

PROCEDIMIENTO.

Horno a 200º F

Bandeja extendida

Engrase la bandeja y cubra con papel encerado.

Engrase el papel y rocíe con harina.

En la batidora a velocidad alta, bata las claras hasta que estén duras y formen picos.

Poco a poco, agregue el azúcar y continúe batiendo hasta que el merengue se vea brillante y mantenga su forma.

Con una cuchara de helado deposite porciones del merengue sobre la bandeja preparada y con la parte de atrás de la cuchara haga un pocito profundo.

Lleve al horno por 4 horas o hasta que estén tostadas.

Deje refrescar. Guarde en frascos herméticos. A la hora de servir, vierta sobre los merengues las frutas y decore con hierbabuena.

Brochetas de tuna con mayonesa de ‘wasabi’

PARA SORPRENDER

INGREDIENTES.

Rinde 20 porciones

1 cucharada de ´kikoman´

1 cucharadita de jugo de limón

1 cucharadita de aceite de ajonjolí

1 cucharadita de jengibre fresco rayado

1 bloque de tuna de 2x2”1 cucharada de ajonjolí negro

1 cucharada de ajonjolí blanco

PROCEDIMIENTO.

En un tazón, mezcle el ´kikoman´, jugo de limón, aceite de ajonjolí y jengibre rayado. Marine con esta mezcla la tuna por espacio de media hora y luego pase por ajonjolí negro y blanco. Lleve a la plancha caliente y selle, dejando la carne rosada por dentro. Rebane en 4 trozos. Corte en dados de 1 pulgada aproximadamente, coloque mayonesa de ´wasabi´ en la parte de arriba.

INGREDIENTES MAYONESA DE ´WASABI´.

1 cucharada de jugo de limón

1 huevo

1/2 cucharadita de sal

1 1/2 cucharadita de ´wasabi´ en polvo

1 taza de aceite de oliva

PROCEDIMIENTO.

En el vaso de la licuadora, mezcle los ingredientes; con el motor encendido por el orificio de la tapa, agregue muy despacio el aceite. Licue hasta que la mayonesa cuaje. Lleve a la nevera hasta el momento de servir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...