Un chico de buen corazón

Temas:

El teatro infantil ha dejado de ser la Cenicienta de la escena nacional para convertirse en un señor adulto que merece respeto, ya que su presencia en la cartelera va en aumento día tras día.

Por ejemplo, lo más normal es que en la ciudad capital se presenten dos y tres puestas en escena familiares los fines de semana.

Incluso hasta una sala, el Teatro Bambalinas, especializado en esas obras que son la alegría de los chicos y la felicidad de los adultos que los llevan a soñar a través de la magia del arte escénico.

Hoy me concentro en El rey Arturo y la espada mágica, escrita por Pablo Salas, un veterano director y libretista de títulos para los más pequeños de la casa, y cuya dirección es responsabilidad de Félix Gómez, que de actor ha pasado a dirigir sus propios montajes, tanto para el público adulto (recordemos que entre junio y agosto pasado ofreció el drama social A $2.50 la Cuba Libre) como para los chiquitos como hace en esta ocasión.

El rey Arturo y la espada mágica cuenta la historia de Arturo, un niño pobre que se esfuerza mucho para ser el orgullo de su padre adoptivo y trata de comprender a su ambicioso hermano mayor.

Con el tiempo, Arturo se convertirá en un monarca justo y equitativo, aunque antes debe enfrentarse a una serie de peligros que logrará sortear gracias a su buen corazón.

El montaje de Félix Gómez, a cargo de Producciones Doble AA, otro colectivo que se ha tomado bastante en serio el teatro infantil, no solo se concentra en contar los orígenes de ese mítico personaje extraído de la Edad Media, sino que además le enseña a los chicos valores importantes como la honestidad, el trabajo digno, la amistad, el valor de la verdad, solidaridad, misericordia y sinceridad.

OTROS PROYECTOS

Es interesante el ritmo de las propuestas infantiles en la ciudad capital, pues ya para el 16 de septiembre, y hasta el 2 de diciembre, estará los domingos en el Teatro Aba la pieza El ratón Pérez.

Este montaje lo escribe y lo dirige un veterano en estas lides, Juan Manuel Ferrer, la coordinadora de producción es la intérprete Aurea Horta y es producida por el Grupo de Actores Unidos del Teatro Aba.

Gira en torno a ese personaje que visita a los chicos cuando los dientes de leche se le caen, pero este ratón, a pesar de tener tamaña responsabilidad, no puede conquistar el corazón del amor de su vida: la ratita Martina.

En tanto, en el Teatro Bambalinas está hasta el 23 de septiembre, siempre los días sábados y domingos, la pieza Perdidos en la selva: el perro perezoso y el oso perezperro.

Esta divertida pieza se concentra en la existencia de un perrito que desea residir en la selva y olvidarse de la selva.

Fue escrita por Jonathan Prosper, dirigida por Tatiana Salamín y música original de David Colindres.

El Teatro Bambalinas está ubicado en la Plaza Balboa, en Paitilla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...