La cultura reina en Mar del Plata

Actividades como este congreso, que culmina este sábado, permitirá escuchar las ideas que tienen los promotores culturales y las propuestas de los artistas, y ayudarles a hacer mejor sus labores.
Esta mañana quedó oficialmente inaugurado el IV Congreso Iberoamericano de Cultura. El acto de apertura estuvo a cargo del secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, el secretario general Iberoamericano, Enrique Iglesias, el intendente de la Municipalidad de General Pueyrredón, Gustavo Pulti y el presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Juan Carlos D´Amico. Esta mañana quedó oficialmente inaugurado el IV Congreso Iberoamericano de Cultura. El acto de apertura estuvo a cargo del secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, el secretario general Iberoamericano, Enrique Iglesias, el intendente de la Municipalidad de General Pueyrredón, Gustavo Pulti y el presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Juan Carlos D´Amico.
Esta mañana quedó oficialmente inaugurado el IV Congreso Iberoamericano de Cultura. El acto de apertura estuvo a cargo del secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, el secretario general Iberoamericano, Enrique Iglesias, el intendente de la Municipalidad de General Pueyrredón, Gustavo Pulti y el presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Juan Carlos D´Amico.

MAR DEL PLATA, Argentina.- Debatir, pensar y compartir experiencias sobre la cultura, es la meta en los tres días que durará el IV Congreso Iberoamericano de Cultura, de acuerdo al secretario General Iberoamericano Enrique Iglesias, uno de los encargados en inaugurar hoy, jueves, este evento que tiene como sede la ciudad argentina de Mar del Plata.

Iglesias opinó que Iberoamérica ha logrado avances en lo económico y lo social, pero que todavía falta mucho por andar en áreas como desigualdad, integración, educación y cultura.

Agregó que actividades como este congreso, que se realiza hasta este sábado, permitirá escuchar las ideas que tienen los promotores culturales y las propuestas de los artistas, y buscar la manera de ayudarles a hacer mejor sus labores.

Acompañaron a Enrique Iglesias en la mesa central el secretario de Cultura de la Nación de Argentina Jorge Coscia, el presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires Juan Carlos D’Amico y el intendente  de Mar del Plata Gustavo Pulti.

Jorge Coscia, por su parte, alabó que este congreso tenga como lema “Cultura, Política y Participación Popular”, ya que los artistas, la sociedad civil y los Estados deben hacer posible la manera de que el arte llegue a más personas, tanto a los intelectuales como aquellos que están por aprender.

OFERTA

Mientras que en los salones del Gran Hotel Provincial, de los teatros Auditorium y Colón y el Museo Hernández se discutirá  sobre cultura vinculada con integración, economía, información, autonomía e identidad, la organización del IV Congreso Iberoamericano de Cultura tiene para el público en general una oferta cultural que va más allá de estas actividades, a las que puede asistir si se acreditó previamente.

Se trata de conciertos con bandas de diversos ritmos de Mar del Plata, así como recitales de las cantantes argentinas Teresa Parodi y Liliana Felipe, sin olvidar que se ofrecerán clases gratuitas de bailes populares y talleres sobre teatro y audiovisual.

Para que el arte no tenga restricciones, además, las autoridades e instituciones privadas de Mar del Plata decidieron que los museos de la ciudad estén abiertos desde las 9:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. y de forma gratuita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...