Una linterna sin luz

´Linterna Verde´ es otro decepcionante y aburrido traslado al cine de un superhéroe salido de la editorial DC Comics.

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202nxuNtg.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202nxuNtg.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202nxuNtg.jpg

La DC Comics vuelve a fracasar en su intento por rentabilizar en el cine a unos de sus superhéroes salidos de las páginas de sus populares cómics.

Esta compañía editorial estadounidense, fundada en 1937, no ha podido trasladar correctamente, en imágenes, ingenio y sonido, a buena parte de su oferta de salvadores del mundo.

Las únicas propuestas de DC Comics que han alcanzado la excelencia en términos artísticos y monetarios han sido las sagas de Superman y Batman, en especial las firmadas en el primer caso por el cineasta Richard Donner y en el segundo grupo las dirigidas por los maestros Tim Burton y Christopher Nolan.

Aquí cabe resaltar que no todos los capítulos cinematográficos del fuerte chico proveniente de Krypton y el sombrío vigilante de la Ciudad Gótica hayan salido bien del todo, solo recordemos las olvidables Superman III (1983), de Richard Lester y Superman IV: En busca de la paz (1987), de Sidney J. Furie y Batman Forever (1995) y Batman & Robin (1997), ambas de Joel Schumacher para saber cuán bajo puede caer un salvador de la humanidad nacido del cómic cuando le toca un director con una imaginación nula y un cerebro en desuso.

No niego que fueron meritorios los resultados estéticos e ideológicos de Watchmen (2009), de Zack Snyder, V de Vendetta (2006), de James McTeigue y Constantine (2005), de Francis Lawrence, pero al no convertirse en fenómenos de taquilla mundial los directivos de DC Comics han temido convertirlas en sagas.

Ahora se estrena en Panamá, con demora porque en Estados Unidos se proyecta desde junio pasado, Linterna Verde y es otra decepción enorme.

No es que Linterna Verde sea peor que otros hijos de la DC Comics llevados a la pantalla grande como Jonah Hex (2010), de Jimmy Hayward, The Spirit (2008), de Frank Miller y Catwoman (2004), de Pitof, pero es tan mediocre que tampoco está tan lejos de las antes citadas.

La DC Comics intenta crear una franquicia fílmica con Linterna Verde y les sale de la patada. De seguro la guapura del actor Ryan Reynolds atraerá a las chicas, pero más allá de eso esta producción es deficiente en términos de actuación (solo se salva la de Tim Robbins), su guión es desesperadamente torpe, lineal y superficial; la mayoría de los efectos especiales son espantosos y Linterna Verde, por lo menos el personaje que vi en el cine, tiene escasa profundidad psicológica y filosófica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos La moda islámica va viento en popa

La moda islámica va viento en popa La moda islámica va viento en popa Vídeo
La moda islámica va viento en popa AFP

Cubrirse el cuerpo para respetar las tradiciones conservadoras del islam no significa perder el estilo. En Turquía, los ...

CORRUPCIÓN Brasil: exministro clave Palocci seguirá detenido por corrupción

Antonio Palocci. Antonio Palocci.
Antonio Palocci. AFP

La justicia brasileña dictó el viernes prisión preventiva contra el exministro de Hacienda Antonio Palocci, un hombre clave de ...