Una chica de mucha acción

La intérprete Elizabeth Cervantes encarna a Rita, una integrante de una unidad de élite de la policía, en la serie televisiva ´Drenaje Profundo´.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202zhm9dG.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202zhm9dG.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202zhm9dG.jpg

La actriz mexicana Elizabeth Cervantes ha participado en ocho largometrajes, entre ellos, El Infierno, de Luis Estrada, y Fábula de una conspiración, de Carlos Varela.

Estos títulos, de seguro, no llegarán a las salas de cine de Panamá por lo problemas de distribución que nos aquejan, pero si desea ver a esta guapa intérprete solo debe sintonizar la serie “Drenaje Profundo”, una producción de TV Azteca que puede ver todos los domingos, a las 8:00 p.m., a través del canal por cable MGM.

En este programa, Cervantes encarna a Rita, un miembro de un equipo de élite que investiga los misterios que habitan en las profundidades del metro de la ciudad de México.

La pantalla chica no le es desconocida a Elizabeth Cervantes, ya que ha colaborado en series como Amores, querer con alevosía (2001), El alma herida (2003), Vivir por ti (2008) y Oscura seducción (2010).

La nominada al premio Ariel (el Oscar mexicano) como actriz principal por la película Más que a nada en el mundo (2006) conversa con La Prensa desde México D.F. sobre su personaje, la belleza y las series policíacas.

IGUAL

-¿Qué diferencia a ´Drenaje Profundo´ de otras series que se proyectan ahora por la televisión?

-La diferencia es total al compararla a cualquier otra historia, porque si la revisas bien, es completamente original. No se parece a nada...

-¿Cuánto tardó el rodaje de este programa?

-Alrededor de ocho meses y medio.

-¿Cómo defines a tu personaje Rita?

-Una mujer entregada al servicio en general, tanto a la comunidad, como en su hogar y con su amada hija. Por eso, creo que es un personaje muy bello. Es una mujer íntegra.

-¿Tienes algún punto en común con Rita?

-Mucho. Digamos que soy igual a Rita, pero en proceso... jajajajaja. Lo digo en el sentido de crecer. Rita es una mujer que ha conseguido ser una persona entregada por completo al servicio y entrega a sus semejantes. Ojalá que me pareciera a ella. Los seres humanos solemos ser más egoístas. El fin debería ser ese, ayudar.

-¿De qué manera física te preparaste para tu personaje?

-Recibimos un muy buen entrenamiento por parte de miembros de la Policía Federal de México, tanto de armas como estatutos, fue emocionante y muy interesante.

-¿En el plano emotivo cómo lo desarrollaste?

-La parte emocional se trabajó con el apoyo de los directores Conrado Martínez y Julián Antuniano, con quienes tuvimos ensayos y conversaciones sobre los personajes y sus relaciones.

DECISIONES

-¿Una buena serie policíaca de televisión debe tener...?

-No lo sé realmente, pero creo que un proyecto de ficción, el que sea, debe tener una buena historia y tener un guión bien escrito. Creo que conseguir eso, más buenas decisiones en su casting, y claro, un buen presupuesto si se trata de una serie de acción, eso sería una garantía.

-Has hecho cine y televisión, ¿en qué medida son dinámicas diferentes?

-Yo, de verdad, siento a cada producción como un mundo nuevo y extraordinario, porque cada producción tiene su propia identidad, pero quizás la diferencia radicaría en el tiempo. En televisión normalmente no tienes mucho tiempo para nada.

-¿Cómo fue el caso de ´Drenaje Prfoundo´?

-Drenaje Profundo se filmó tal cual se hace con una película. Muchos días hacíamos una sola toma, simplemente porque es el tiempo necesario para que quedara bien y es fantástico poder trabajar así....

PREFERENCIAS

-¿Una película policíaca preferida?

-No tengo una película en particular.

-¿De otro género cinematográfico?

-Amo 2046, de Kar Wai Wong y Los puentes de Madisson, de Clint Eastwood.

-¿Un personaje femenino del cine policíaco a quien quisieras conocer?

-A la actriz Glenn Close!!

-¿Cómo defines tu condición de mujer bonita?

-Simplemente un regalo más de mi propio Dios, cualquier virtud es simplemente un regalo. Creo yo, pero también creo que hay que ir más allá, no somos solo lo que aparentamos ser.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

¿POR QUÉ LA CONSULTA DEL #16J ES LEGÍTIMA? En Venezuela ‘no existe un gobierno paralelo, sino un gobierno legítimo’: constitucionalista José Vicente Haro

Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente.
Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. AFP/Juan Barreto

El 16 de julio de 2017 la sociedad venezolana llevó su declarado estado de rebelión ciudadana a las urnas, a través de una ...

obra de Odebrecht Auditores de la Contraloría investigan sistema de riego Remigio Rojas

El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas.
El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Una investigación del sistema de riego Remigio Rojas, ubicado en el distrito de Alanje, en Chiriquí, y construido por la ...

Corte de Manhattan El hondureño Yani Rosenthal se declara culpable de lavar dinero para cartel Los Cachiros

El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico. El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico.
El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico. Tomado de Internet

El excongresista, exministro y excandidato presidencial de Honduras Yani Rosenthal se declaró el miércoles 26 de julio ...