Cuatro voces, un grupo

Desde Brasil, llega a Panamá el cuarteto Boca Livre, que se presentará en Panamá este 24 de agosto, en el Teatro Nacional (Casco Antiguo de la ciudad).
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202HtbTrA.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202HtbTrA.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202HtbTrA.jpg

Boca Livre regresa a Panamá este 24 de agosto, en el marco del Ciclo World Music 2011, iniciativa que ha traído al istmo a un variado grupo de músicos de diversas latitudes.

El cuarteto brasileño Boca Livre se presentó por última vez en Panamá en 1998.

Ahora, el concierto que ofrecerá este miércoles, a las 8:00 p.m., será en el Teatro Nacional.

“Con su primordial instrumento, la voz, y acompañado cada uno de su instrumento (guitarra acústica, flauta, percusión, viola y bajo eléctrico) y su estilo refinado, Boca Livre se destaca por sus composiciones y también por versiones de música de otros compositores”, explica el promotor argentino Óscar Oviedo, responsable de que los cuatro sureños vengan a este territorio.

Oviedo resalta el nivel de los arreglos musicales de este colectivo, así como sus voces que “huyen de la métrica convencional utilizada por otros grupos, y lo hacen a través del uso de acordes disonantes y solos vocales en los relevos”.

El primer álbum de Boca Livre fue lanzado de forma independiente en 1979.

En total, han ingresado a los estudios de grabación en 12 ocasiones en su condición de cuarteto.

Fuera de ello, han colaborado con figuras como Milton Nascimento, Toninho Horta, Tom Jobim, Edu Lobo, Nana Caymmi, Francis Hime, Gilberto Gil, Iván Lins, Carlos Lyra, 14 BIS y MPB4, entre otros.

El concierto que ofrecerá Boca Livre esta semana en Panamá tiene dos secciones bien definidas.

Una parte será dedicada solo a autores brasileños contemporáneos.

El segundo aparte del programa incluye temas del cantautor panameño Rubén Blades, aunque Óscar Oviedo quiere dejar como sorpresa cuáles serán las piezas del autor de Pedro Navaja que va a ofrecer Boca Livre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fallas eléctricas Potabilizadora de Penonomé está fuera de servicio

La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda. La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda.
La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda. LA PRENSA/Archivo

La planta potabilizadora de Penonomé se encuentra fuera de operaciones en la mañana de este viernes 21 de julio, informó el ...

Salud y Ciencia Expertos en sida se reúnen en París para informar sobre avances

En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio. En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio.
En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio. AFP

Unos 6 mil expertos en sida se reúnen en París a partir del domingo para informar sobre los avances científicos mientras se ...

Naciones Unidas Diplomático venezolano dimite en protesta contra Nicolás Maduro

Isaías Medina fungía como consejero en la delegación de Venezuela ante la ONU. Isaías Medina  fungía como consejero en la delegación de Venezuela ante la ONU.
Isaías Medina fungía como consejero en la delegación de Venezuela ante la ONU. Tomado de talcualdigital.com

El diplomático venezolano Isaías Medina, uno de los representantes del país sudamericano ante las Naciones Unidas, presentó su ...