XTRA 2014: Brasil-Alemania, segunda parte

Brasil y Alemania son las selecciones que más partidos en mundiales han jugado, y es increíble que solo se han medido una vez, en la final de Corea-Japón 2002, ahora llega el segundo partido y el pase a otra final para los dos grandes en la tabla de todos los tiempos en mundiales.

Desde que llegué a Río ayer he visto distintos rostros, y en los extremos, unos que dicen que sin Neymar las cosas están muy difíciles para Brasil, otros que Willian hará el trabajo, alguno escribió que se iba a infiltrar al jugador del Barcelona para que jugara una posible final, noticia que fue descartada al paso.

Neymar está por todas partes acá en Río, sale en todos los anuncios de la TV, en las vallas por la calle, en el centro de prensa te da la bienvenida, en el quiosco de la esquina te ofrece el álbum de Panini y en ese mismo quiosco sale en las portadas aún tirado en el piso luego de la falta de Zúñiga.

El que se ganó todas las notas y fotos fue Willian, la gran esperanza de Brasil ante la salida del crack, aunque hay quienes piensan que junto al recuperado Luis Gustavo irán Fernandinho y Paulinho para tener un mediocampo más compacto y no dejarle nada al azar a los alemanes.

El ambiente de posible tragedia también ronda, el chofer del auto nos decía que si perdía Brasil la gente iba a tirarse a la calle y la tragedia sería grande, otro en el hotel decía que sin Neymar entonces Hulk y Fred sí jugarían bien y con más libertad, lo cierto es que solo se habla de Brasil, a los alemanes se les respeta y con justa razón, los de Löw llegan quizás no dando su mejor juego, vienen de más a menos luego de golear 4-0 a Portugal, después un empate y tres victorias por margen de un gol, pobre desempeño me parece para una potencia, pero no deja de ser peligroso. Belo Horiozonte recibe a los alemanes vestidos de Flamengo, rojo y negro como el Flu, que por los lados del Mineirao no es nada querido, la gente del Atlético Mineiro no puede ver esos colores desde una definición por el título que Reinaldo y los suyos perdieron ante Zico y sus amigos, la casaca de alternativa de Alemania era para complacer a los brasileños, les toca usarla ahora en el peor partido posible, pero eso es cábala.

Todo el mundo listo para un partido cerrado y emocionante, y ojalá que sea de goles, lo esperamos por el bien del espectáculo... ¡Saluuuuudos!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TORNEO Panamá va por la medalla de bronce

Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2.
Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Cortesía Fedebeis

Panamá derrotó la noche de este viernes a Colombia 4 carreras a 2 para conseguir la oportunidad de jugar por la medalla de ...

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...