Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

XTRA 2014: Sigue el camino al Maracaná

Argentina sigue su paso hacia Río de Janeiro cuando juegue hoy ante Bélgica.

La baja de Rojo por izquierda obliga a Sabella a hacer modificaciones en el cuadro titular, ya la tuvo que hace por la lesión de Agüero, pero en mundiales eso siempre pasa y solo los que tengan esa plantilla de 23 al tope pueden llegar al objetivo final, que es jugar la final el domingo 13 en Maracaná.

Los 120 minutos que ambos tuvieron que jugar en octavos de final afectan mucho, los tres días de descanso también, son pocos a esta altura del torneo, la temporada se inició para algunos hace un año con la pretemporada 2013/2014 y aún no acaban de jugar. Bélgica podría ser el más afectado por no estar acostumbrados a las condiciones climatológicas de Sudamérica, pero eso no dice que Argentina lleva ventaja. Me intriga saber si Marc Wimots, delantero de los mejores de Europa en su momento, piensa incluir en el ataque de los Diablos Rojos a Lukaku y Origi para que corran ante la defensa diferente hoy de Argentina o si preferirá ser precavido con un solo delantero y llenar la mitad de la cancha de leñadores que acaben con Messi, Higuain y sobre todo Di María, por ahora el mejor de Argentina en la Copa en mi concepto.

Creo que veremos un partido abierto, aún no aparece Hazard en Bélgica, seguimos esperando. ¿Será este el partido, el más importante donde veremos al jugador del Chelsea cumplir con el potencial que parece puede tener? Bélgica aún no juega como vimos en la eliminatoria, eso es peligroso, pero ya dio muestras del fútbol ofensivo ese que estábamos esperando, solo ver que Tim Howard tapó 16 remates a gol en un solo juego, la mayor cantidad en los últimos 50 años. Argentina ha sufrido más de lo normal en esta Copa, todos los juegos los ha ganado con un solo gol de diferencia y para ser un favorito al título me parece que deben hacer algo más determinante y que se vea una mayor ventaja ante los supuestos chicos.

Messi ha cumplido hasta el momento, ha estado metido en todos los goles de su equipo, anotando y dando asistencias, nadie le puede criticar nada hasta ahora, se ha fajado y es el líder que tanto Argentina estaba esperando. Hoy es un día para seguir en ese camino histórico hacia el Maracaná, estos son los partidos donde las leyendas de mundiales se hacen, puede ser el juego para que Messi de el salto de calidad en la historia de la Copa llevando a su equipo de la mano, claro que con el apoyo de un Ángel Di María veloz y atrevido que está siendo el partner ideal en el ataque albiceleste.

La historia dice que en 1986 Maradona por sí solo acabó a Bélgica en las semifinales en el estadio Azteca. Dos goles del 10 vencieron a Jean Marie Pfaff y mandaron a los de Bilardo a la final ganadora ante Alemania Federal. Ahora es ronda de cuartos de final y esperan en la ruta de Río: Costa Rica u Holanda. El camino para Argentina está allí. La final en Maracaná aún es una realidad, ahora tienen que ejecutar y cumplir... ¡Saluuuuudos!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...