Dos décadas sin Audrey Hepburn

Temas:

Audrey Hepburn, heroína romántica en la pantalla, de cuya desaparición se cumplen 20 años, tuvo una vida llena de carencias afectivas que solo suplió, finalmente, como embajadora de Unicef.

Cinco nominaciones al Oscar y cinco abortos. Dos estatuillas y dos matrimonios fallidos. Audrey Hepburn, probablemente el ícono del cine clásico más perdurable junto a Marilyn Monroe, activó en la audiencia algo que ella echó de menos desde niña: el cariño y la adoración.

Musa de Givenchy en la moda; de Stanley Donen, Billy Wilder, George Cukor o Blake Edwards, en la pantalla, pero rechazada por Albert Finney y Ben Gazzara fuera de ella. Su belleza era más etérea que sexy y sin el aura del glamour de películas como Roman Holiday o Breakfast at Tiffanys, Audrey se sentía desvalida.

Abandonada por su padre y con una madre incapaz de transmitir el cariño, forjó una inseguridad que la hacía hidrofóbica o le provocó el llanto cuando vio que no habían respetado su voz en las canciones de My Fair Lady.

La delicadeza deslumbrante de Hepburn en la pantalla tenía un envés mucho más preocupante en la vida real. Y así, marcada por el rodaje de The Nuns Story, acabó entregándose a las causas humanitarias.

Misiones en Somalia o El Salvador como Embajadora de Buena Voluntad de Unicef, pero en las condiciones de una voluntaria más, le reportarían un Oscar honorífico.

Así, falleció, sentimentalmente realizada, por fin, el 20 de enero de 1993 a los 63 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Italia vota en referendo que pone en juego el futuro político del primer ministro Matteo Renzi

El primer ministro ha dicho que si pierde renunciará tras apenas dos años y medio en el cargo. El primer ministro ha dicho que si pierde renunciará tras apenas dos años y medio en el cargo.
El primer ministro ha dicho que si pierde renunciará tras apenas dos años y medio en el cargo. Bloomberg

Los italianos votaban el domingo en un referendo sobre reformas constitucionales que decidirá también el futuro político del ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Destacados