Docentes en Chiriquí se mantendrán en alerta y no suspenderá clases mañana

Dalia Morales, de la Asociación de Profesores de la República de Panamá, dijo que pese a la intimidación y los llamados a levantar expediente a los educadores los docentes están preparados para defender sus conquistas.
Los dirigentes y las bases de por lo menos cinco organizaciones de maestros y profesores de Chiriquí decidieron mantenerse en estado de alerta máxima. Los dirigentes y las bases de por lo menos cinco organizaciones de maestros y profesores de Chiriquí decidieron mantenerse en estado de alerta máxima.
Los dirigentes y las bases de por lo menos cinco organizaciones de maestros y profesores de Chiriquí decidieron mantenerse en estado de alerta máxima.

DAVID, Chiriquí.– Tras una asamblea general de varias horas los dirigentes y las bases de por lo menos cinco organizaciones de maestros y profesores de Chiriquí decidieron mantenerse en estado de alerta máxima y no irse al paro docente de 24 horas anunciado por otras organizaciones educativas para este miércoles, 31 de julio.

Dalia Morales, dirigente de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof), dijo que mañana los maestros y profesores estarán en sus aulas de clases, toda vez que la consulta para una huelga nacional de advertencia no han terminado y seguirán siendo evaluadas y discutidas hasta este viernes.

Morales resaltó que todas las bases no han sido consultadas, por esto no podían como dirigentes anunciar un apoyo de paro como lo hicieron los capítulos de Veraguas, Colón, Herrera, Panamá y Coclé.

Agregó que no se trata de un debilitamiento de las bases para con la dirigencia, sino de una ampliación de la consulta para con los educadores, a fin de lograr la unidad.

La Asociación de Profesores de la República de Panamá dijo que 800 maestros y profesores no asistieron a sus aulas de clases este martes, 30 de julio, para trasladarse desde sus escuelas y colegios a la ciudad de David, para concentrarse en una asamblea general que decidió acatar el llamado a paro nacional de 48 horas en todo el país.

Por su lado, Dalia Morales, de la Asociación de Profesores de la República de Panamá, dijo que pese a la intimidación y los llamados a levantar expediente a los educadores los docentes están preparados para defender sus conquistas. 

La mayoría de las escuelas y colegios en Chiriquí trabajaron con normalidad en la jornada de la mañana, notándose una alta asistencia de estudiantes, mientras que en la tarde la condición no varió, pero si se notaba un poco menos cantidad de estudiantes y de docentes.

El director regional de Educación, Gilberto Aguilar, no quiso hablar con los medios sobre el anuncio de no ir a paro y tampoco contestó las llamadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFOGRAFÍA ‘Mi Diario’ gana uno de los premios Excelencia Periodística 2017 de la SIP

La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén.
La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. Tomado de midiario.com

Mi Diario se alzó con uno de los premios Excelencia Periodística 2017 que otorga la Sociedad Interamericana de ...

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...