Nivel del embalse de Fortuna se sigue incrementando

El nivel del lago artificial de la presa alta de Fortuna, en Gualaca, Chiriquí, registró la tarde de este sábado, 18 de mayo, los mil trece metros con 55 centímetros (1,013.55) sobre el nivel del mar.

FORTUNA, Chiriquí.– El nivel del lago artificial de la presa alta de Fortuna, en Gualaca, Chiriquí, registró la tarde de este sábado, 18 de mayo, los mil trece metros con 55 centímetros  (1,013.55) sobre el nivel del mar.

Varias de las fuentes de agua que caen al lago registran buenos niveles de agua, lo que ha permitido se empiece a llenar con mayor rapidez, sin embargo esta a más de diez pies para lograr su nivel óptimo de operación, que son los mil veinticinco metros sobre el nivel del mar (1, 025.00).

Los campesinos y residentes de las comunidades cercanas al lago artificial de Fortuna dijeron estar aliviados porque las lluvias de los últimos cinco días han provocado un aumento significativo en su nivel.

“Ahora si van a tener bastante electricidad, porque el lago podría subir a más de mil veinte metros en los próximos cinco días, si sigue lloviendo en la zona montañosa y las áreas cercanas a la reserva”, dijo Deibis Miranda, un residente de la comunidad de Fortuna.

Para este agricultor, la vegetación ya esta muy verde y el norte, como le llaman a la nubosidad que se observa en la parte alta de la cordillera, han crecido lo que presagia lluvias constantes. 

“Ha estado subiendo rápido, más de lo normal en esta época”, afirmó Federico Montezuma, otro de los campesinos de Fortuna.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes

Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Al  20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Galería
Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Sudáfrica/Ciudad del Cabo/AFP / Rodger BOSCH

ataque dejó 22 muertos Reino Unido, 'furioso' tras filtración por Estados Unidos de datos sobre atentado

El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba.
El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. AFP

Las autoridades británicas están "furiosas" con Estados Unidos después de que varios datos de la investigación tras el ...

igualdad entre ciudadanos Taiwán dicta una histórica sentencia a favor de las uniones entre personas del mismo sexo

Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional.
Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. AP/Chiang Ying-ying

La justicia de Taiwán tomó el miércoles una decisión histórica sobre el matrimonio homosexual, que debería permitir a la isla ...