Nivel del embalse de Fortuna se sigue incrementando

El nivel del lago artificial de la presa alta de Fortuna, en Gualaca, Chiriquí, registró la tarde de este sábado, 18 de mayo, los mil trece metros con 55 centímetros (1,013.55) sobre el nivel del mar.

FORTUNA, Chiriquí.– El nivel del lago artificial de la presa alta de Fortuna, en Gualaca, Chiriquí, registró la tarde de este sábado, 18 de mayo, los mil trece metros con 55 centímetros  (1,013.55) sobre el nivel del mar.

Varias de las fuentes de agua que caen al lago registran buenos niveles de agua, lo que ha permitido se empiece a llenar con mayor rapidez, sin embargo esta a más de diez pies para lograr su nivel óptimo de operación, que son los mil veinticinco metros sobre el nivel del mar (1, 025.00).

Los campesinos y residentes de las comunidades cercanas al lago artificial de Fortuna dijeron estar aliviados porque las lluvias de los últimos cinco días han provocado un aumento significativo en su nivel.

“Ahora si van a tener bastante electricidad, porque el lago podría subir a más de mil veinte metros en los próximos cinco días, si sigue lloviendo en la zona montañosa y las áreas cercanas a la reserva”, dijo Deibis Miranda, un residente de la comunidad de Fortuna.

Para este agricultor, la vegetación ya esta muy verde y el norte, como le llaman a la nubosidad que se observa en la parte alta de la cordillera, han crecido lo que presagia lluvias constantes. 

“Ha estado subiendo rápido, más de lo normal en esta época”, afirmó Federico Montezuma, otro de los campesinos de Fortuna.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Solemnes funerales homenajean a víctimas de sismo en Italia

Solemnes funerales homenajean a víctimas de sismo en Italia  Solemnes funerales homenajean a víctimas de sismo en Italia Vídeo
Solemnes funerales homenajean a víctimas de sismo en Italia AFP

Con una solemne ceremonia, Italia rindió homenaje el sábado a algunas de las casi 300 víctimas del terremoto que destrozó tres ...

Deportes Zidande dice que James Rodríguez se quedará en el Real Madrid

James Rodríguez tiene 25 años. James Rodríguez tiene 25 años.
James Rodríguez tiene 25 años. AFP

El colombiano James Rodríguez se quedará en el Real Madrid, aseguró este sábado su entrenador Zinedine Zidane, poniendo fin a ...

Fotografía Por un millón de hectáreas reforestadas

Por un millón de hectáreas reforestadas Por un millón de hectáreas reforestadas Galería
Por un millón de hectáreas reforestadas Panamá/LA PRENSA/ Luis García