Denuncian que la mejor tierra de Barú no se sorteó

Entre resignación y quejas se inició ayer el sorteo de mil 771 lotes de tierra que se entregarán a los obreros bananeros de la antigua cooperativa Coosemupar, que decidieron optar por estos de forma individual.

Los trabajadores denunciaron que no se incluyeron los lotes de todas las fincas. Se exceptuaron, por ejemplo, los que se tomaron a la fuerza obreros que se inclinaron por los títulos colectivos, y que fueron patrocinados por Astbarú y Panaplátanos que, según ellos, son las mejores tierras por ser las más planas y estar más cerca a la carretera y a los centros de distribución.

Estos últimos lotes están entre las fincas Níspero, Palo Blanco, Majagua, y fueron adjudicados a 707 socios de Coosemupar que prefirieron las tierras colectivas y que formaron Astbarú, para luego asociarse con Panaplátanos, propiedad del empresario David Ochy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ALERTA Corea del Norte asegura que todo Estados Unidos está al alcance de sus misiles

Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’. Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’.
Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’. AFP

El líder norcoreano Kim Jong-Un dijo que tras la prueba exitosa este viernes 28 de julio de un misil balístico ...