Derrame de crudo en oleoducto de PTP

Una de las soldaduras de los tubos de conducción de petróleo del oleoducto de la empresa Petroterminal de Panamá (PTP) se rompió, provocando un derrame del producto que ha ido a parar a la quebrada Cañacita y a los alrededores de una finca privada en Sabana Bonita, en el distrito de David.

El daño fue reportado hace varios días por los vecinos del área, lo que activó la alerta de los encargados de operación y seguridad de la empresa que destinaron al sector máquinas, personal y expertos para las labores de control.

A últimas horas de la tarde de este sábado, los expertos de PTP ya habían controlado el derrame y procedían a verificar en qué tramo del tubo de conducción está el daño para hacer las reparaciones correspondientes.

En el área hay personal equipado con maquinaria que desde la noche del viernes trabaja día y noche cargando tierra para tirar en los alrededores de la quebrada Cañacita, para mitigar la contaminación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Campeón defensor Froome vaticina un Tour muy disputado

Chris Froome es uno de los favoritos en la prueba. Chris Froome es uno de los favoritos en la prueba.
Chris Froome es uno de los favoritos en la prueba. AP

El británico Chris Froome, que aspira a una cuarta victoria (tercera seguida) en la general del Tour de Francia, estimó que ...

Mundo Estados Unidos refuerza seguridad para aerolíneas, pero excluye veto a computadoras

Las amenazas a las empresas aéreas no han disminuido, según Kelly. Las amenazas a las empresas aéreas no han disminuido, según Kelly.
Las amenazas a las empresas aéreas no han disminuido, según Kelly. AFP

Estados Unidos anunció este miércoles 28 de junio la adopción de medidas de seguridad más rígidas para todas las aerolíneas ...