Derrame de crudo en oleoducto de PTP

Una de las soldaduras de los tubos de conducción de petróleo del oleoducto de la empresa Petroterminal de Panamá (PTP) se rompió, provocando un derrame del producto que ha ido a parar a la quebrada Cañacita y a los alrededores de una finca privada en Sabana Bonita, en el distrito de David.

El daño fue reportado hace varios días por los vecinos del área, lo que activó la alerta de los encargados de operación y seguridad de la empresa que destinaron al sector máquinas, personal y expertos para las labores de control.

A últimas horas de la tarde de este sábado, los expertos de PTP ya habían controlado el derrame y procedían a verificar en qué tramo del tubo de conducción está el daño para hacer las reparaciones correspondientes.

En el área hay personal equipado con maquinaria que desde la noche del viernes trabaja día y noche cargando tierra para tirar en los alrededores de la quebrada Cañacita, para mitigar la contaminación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

IMPULSAR LA ECONOMÍA Olvidado pueblo natal de Fidel Castro espera revivir tras la muerte del líder cubano

La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002.
La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. AFP/Yamil Lage

Enclavado entre montañas cubiertas por una densa vegetación, a unos 80 kilómetros de distancia de la ciudad cercana más grande ...

POLÍTICA Italia: Matteo Renzi retrasa su dimisión hasta la aprobación de los presupuestos generales

La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre.
La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. REUTERS/Tony Gentile

Tras mil 17 días al frente del poder ejecutivo italiano, Matteo Renzi, dimitirá. Pero su agonía política aún no ha llegado a ...

Fotografía La niebla cubrió los rascacielos de Dubai

La niebla cubrió los rascacielos de Dubai La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Galería
La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Emiratos Árabes Unidos/AFP/ Rene Slama