Derrame de crudo en oleoducto de PTP

Una de las soldaduras de los tubos de conducción de petróleo del oleoducto de la empresa Petroterminal de Panamá (PTP) se rompió, provocando un derrame del producto que ha ido a parar a la quebrada Cañacita y a los alrededores de una finca privada en Sabana Bonita, en el distrito de David.

El daño fue reportado hace varios días por los vecinos del área, lo que activó la alerta de los encargados de operación y seguridad de la empresa que destinaron al sector máquinas, personal y expertos para las labores de control.

A últimas horas de la tarde de este sábado, los expertos de PTP ya habían controlado el derrame y procedían a verificar en qué tramo del tubo de conducción está el daño para hacer las reparaciones correspondientes.

En el área hay personal equipado con maquinaria que desde la noche del viernes trabaja día y noche cargando tierra para tirar en los alrededores de la quebrada Cañacita, para mitigar la contaminación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Trump rechaza el acuerdo nuclear Obama advierte a Trump que no derrumbe el acuerdo nuclear con Irán

El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias.
El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. AFP/YURI GRIPAS

El presidente estadounidense Barack Obama destacó el lunes el primer aniversario del acuerdo nuclear con Irán, haciendo ...

ARROZ Tras enfrentamiento con la Policía, productores lograron reunión con el Presidente

Arroceros protestan. Arroceros protestan.
Arroceros protestan. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Tras una intensa jornada de protesta, en la que resultó herida una agente de la Policía Nacional, en medio de empujones, gas ...

muere a los 82 años Falleció Eugene Cernan, el último astronauta en caminar en la Luna

Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud. Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud.
Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud. AP/Archivo

El astronauta Eugene Cernan, el último hombre en poner los pies en la Luna, murió este lunes a los 82 años de edad, informó la ...