Derrame de crudo en oleoducto de PTP

Una de las soldaduras de los tubos de conducción de petróleo del oleoducto de la empresa Petroterminal de Panamá (PTP) se rompió, provocando un derrame del producto que ha ido a parar a la quebrada Cañacita y a los alrededores de una finca privada en Sabana Bonita, en el distrito de David.

El daño fue reportado hace varios días por los vecinos del área, lo que activó la alerta de los encargados de operación y seguridad de la empresa que destinaron al sector máquinas, personal y expertos para las labores de control.

A últimas horas de la tarde de este sábado, los expertos de PTP ya habían controlado el derrame y procedían a verificar en qué tramo del tubo de conducción está el daño para hacer las reparaciones correspondientes.

En el área hay personal equipado con maquinaria que desde la noche del viernes trabaja día y noche cargando tierra para tirar en los alrededores de la quebrada Cañacita, para mitigar la contaminación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

brotes de violencia Oposición venezolana marcha hoy en nuevo desafío a Nicolás Maduro

Más de un 70% de venezolanos, según encuestas privadas, reprueba la gestión de Maduro. Más de un 70% de venezolanos, según encuestas privadas, reprueba la gestión de Maduro.
Más de un 70% de venezolanos, según encuestas privadas, reprueba la gestión de Maduro. AFP

La oposición de Venezuela marchará este miércoles en Caracas y otras ciudades para exigir elecciones generales, arreciando su ...

Fotografía Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor

Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Galería
Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Los Santos/LA PRENSA/ Vielka Corro

amenaza nuclear Surcorea instala partes de polémica defensa antimisiles

Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur.
Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. AP

Componentes clave de un polémico sistema antimisiles de Estados Unidos fue instalado en Corea del Sur un día después de que ...