Grandes Ligas

A-Rod pega jonrón en triunfo de los Yankees; Tanaka supera a Iwakuma

Pese a la victoria, los Yankees siguen fallando en oportunidades con corredores en posición de anotador.

Temas:

Masahiro Tanaka (Izq.) y Alex Rodríguez fueron decisivos en la victoria de los Yankees. Masahiro Tanaka (Izq.) y Alex Rodríguez fueron decisivos en la victoria de los Yankees.
Masahiro Tanaka (Izq.) y Alex Rodríguez fueron decisivos en la victoria de los Yankees. AP

Relegado al sexto puesto en el orden al bate, Alex Rodríguez sacudió un jonrón de tres carreras para acabar con su sequía de hits y los Yankees de Nueva York derrotaron este domingo 4-3 a los Marineros de Seattle.

Nueva York puso fin a una racha de cuatro derrotas en un juego que tuvo un inédito duelo de lanzadores japoneses. Masahiro Tanaka superó a Hisashi Iwakuma en el primer enfrentamiento en las mayores entre dos excompañeros de equipo en Japón. El juego se transmitió en vivo a las 2 de la madrugada en Japón.

Brett Gardner acumuló tres hits, incluyendo un doble remolcador. También anotó la carrera que quebró el empate tras un lanzamiento descontrolado de Iwakuma (0-2) en el quinto inning.

Pese a la victoria, los Yankees siguen fallando en oportunidades con corredores en posición de anotador: apenas dieron un imparable en 35 de esas ocasiones durante la serie.

Pero Tanaka (1-0) les salvó de la barrida al cubrir siete episodios, en los que permitió tres carreras -dos limpias- en siete entadas.

Dellin Betances y Andrew Miller se combinaron para ponchar a los seis bateadores que enfrentaron, con Miller acreditándose su tercer salvado.

Iwakuma, compañero de Tanaka entre 2007-2011 con Rakuten en Japón, toleró cuatro carreras y ocho hits en siete innings.

Rodríguez la desapareció ante el primer lanzamiento que vio, luego que Iwakuma le propinió un pelotazo a Brian McCann en el segundo episodio. El veterano bateador designado, de 40 años, llevaba 19 turnos seguidos sin conectar de imparable, a dos de igualar el peor bache de su carrera.

A-Rod suma 689 jonrones para situarse cuarto en la lista histórica.

BAUTISTA ENCABEZA ATAQUE DE TORONTO ANTE BOSTON

José Bautista conectó un jonrón de dos carreras y añadió un doble, mientras que Aaron Sánchez permitió dos hits al cubrir siete entradas para que los Azulejos de Toronto vencieran 5-3 a los Medias Rojas de Boston.

Edwin Encarnación, el otro artillero dominicano de Toronto, aportó dos sencillos y produjo una carrera para los Azulejos, que venían de perder cuatro de sus últimos cinco juegos ante Boston.

Sánchez (1-0) mantuvo sin hit a los Medias Rojas hasta un sencillo de bate roto del dominicano Marco Hernández, con dos outs en el quinto. Fue el primer imparable de Hernández en las mayores.

BRAVOS BARREN A MARLINS

El novato Mallex Smith pegó un sencillo productor cuando había dos outs de la décima entrada, y los resucitados Bravos de Atlanta superaron 6-5 a los Marlins de Miami para barrerlos en la serie de tres juegos.

Los Bravos llegaron a Miami con una foja de 0-9, su peor comienzo de una campaña desde 1988. Pero revivieron en un parque que les suele ser propicio. Resolvieron el duelo en el décimo capítulo ante Edwin Jackson (0-1), el sexto lanzador de Miami en el partido.

Atlanta tiene una foja de 28-12 en el Marlins Park desde 2012, cuando se inauguró. El récord de Miami en casa es de 0-5 en esta campaña bajo las órdenes del nuevo mánager Don Mattingly.

Algunos marcadores de la jornada dominical. Expandir Imagen
Algunos marcadores de la jornada dominical.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...