AMA: UCI es deshonesta en pesquisa antidopaje

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) tachó el martes de deshonesta a la Unión Ciclista Internacional (UCI) por disolver su panel independiente antidopaje, y dijo que no participará en la comisión de amnistía establecida por la UCI.
El presidente de la UCI, Pat McQuaid, indicó que la AMA apoyó que el panel independiente fuera remplazado por la comisión de la verdad. El presidente de la UCI, Pat McQuaid, indicó que la AMA apoyó que el panel independiente fuera remplazado por la comisión de la verdad.
El presidente de la UCI, Pat McQuaid, indicó que la AMA apoyó que el panel independiente fuera remplazado por la comisión de la verdad.

LONDRES, Inglaterra. (AP).- La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) tachó el martes de deshonesta a la Unión Ciclista Internacional (UCI) por disolver su panel independiente antidopaje, y dijo que no participará en la comisión de amnistía establecida por la UCI.

La AMA dijo que el organismo rector del ciclismo mundial ha "decidido nuevamente desatender su responsabilidad con el deporte" al desmantelar el panel que revisaría las acusaciones de que dirigentes del ciclismo ayudaron a encubrir las pruebas sospechosas de dopaje de Lance Armstrong y de que aceptaron 125 mil dólares de él como donativo.

En lugar de ello, la UCI anunció el lunes sus planes para establecer una "comisión de la verdad y reconciliación" que —afirmaba— tenía el apoyo del presidente de la AMA John Fahey.

"Esto no sólo está mal en contenido y proceso, sino también es deshonesto", afirmó la AMA en un comunicado. "La AMA aguardaba una respuesta a la correspondencia cuando la UCI hizo el anuncio".

"La AMA no ha considerado y no considerará participar en empresa alguna con la UCI mientras continúe esta actitud unilateral y arrogante", agregó.

La agencia antidopaje añadió que no "auxiliará ni contribuirá a ningún esfuerzo de colaboración con la UCI para investigar los persistentes problemas de la UCI con el dopaje en su deporte y su presunta complicidad".

El presidente de la UCI, Pat McQuaid, emitió el martes una respuesta al comunicado de la AMA, en el que dijo había "tergiversaciones descaradas y agresivas", y publicó mensajes privados de correo electrónico intercambiados con la agencia.

"La UCI está perpleja por que la AMA haya elegido ahora desairar y atacar la disposición de la UCI para establecer una comisión de la verdad, tras haber pedido que la UCI estableciera tal comisión", dijo McQuaid en un comunicado.

McQuaid afirmó que Fahey apoyó que el panel independiente fuera remplazado por la comisión de la verdad, y difundió un correo electrónico en el que el jefe de la agencia antidopaje dijo que "el proceso debe tener un nuevo comienzo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

primera consulta del año Merkel fortalecida por victoria en elección regional ‘prueba’ en el estado de Sarre

La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder.
La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. AFP/Tiziana Fabi

El partido conservador de Angela Merkel ganó claramente este domingo 26 de marzo la elección regional en el estado de Sarre ...

Destacados