AMA confirma procedimiento contra Armstrong

Igualmente apuntó que las pruebas que han llevado a actuar contra seis miembros de equipos ciclistas de Estados Unidos fueron recopiladas por la Usada y no incluyen resultados de investigaciones del Departamento de Justicia de Estados Unido
En un comunicado, la AMA aseguró que no se involucrará en el caso, pero que supervisará el desarrollo del proceso y esperará el veredicto. En un comunicado, la AMA aseguró que no se involucrará en el caso, pero que supervisará el desarrollo del proceso y esperará el veredicto.
En un comunicado, la AMA aseguró que no se involucrará en el caso, pero que supervisará el desarrollo del proceso y esperará el veredicto.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) confirmó hoy jueves, 14 de junio, que el procedimiento iniciado contra el exciclista Lance Armstrong por la agencia antidopaje de Estados Unidos (Usada) es conforme al Código Mundial sobre esta materia. 

En un comunicado, la AMA aseguró que no se involucrará en el caso, pero que supervisará el desarrollo del proceso y esperará el veredicto. 

Igualmente apuntó que las pruebas que han llevado a actuar contra seis miembros de equipos ciclistas de Estados Unidos fueron recopiladas por la Usada y no incluyen resultados de investigaciones del Departamento de Justicia de Estados Unidos. 

El ciclista estadounidense Lance Armstrong desveló ayer en un comunicado que la Usada ha presentado cargos formales por dopaje contra él, lo que podría privarle de sus siete victorias en el Tour de Francia, pero negó haberse dopado. 

La Usada cree que Armstrong y miembros de sus equipos Astana y RadioShack -incluidos el doctor italiano Michele Ferrari y el que fuera director de equipo Johan Bruyneel- están implicados en una trama entre 1998 y 2011 para suministrar sustancias y técnicas dopantes. 

La Usada revela que tiene muestras de sangre de Armstrong de 2009 y 2010 que "son consistentes con la manipulación de sangre, incluido el uso de EPO y/o transfusiones de sangre", según documentos a los que tuvo acceso el diario The Washington Post, el primero que reveló el caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TORNEO Serena Williams, a cuartos en Australia; sigue buscando récord

En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta. En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta.
En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta. AP

Serena Williams se sobrepuso a un saque defectuoso y a una serie de errores no forzados para abrirse paso a los cuartos de ...

Emergencia Equipos buscan acelerar trabajos en hotel sepultado por alud

‘Sabemos que tenemos que trabajar rápido, pero el entorno no nos permite una rápida intervención’, dijo Cari. ‘Sabemos que tenemos que trabajar rápido, pero el entorno no nos permite una rápida intervención’, dijo Cari.
‘Sabemos que tenemos que trabajar rápido, pero el entorno no nos permite una rápida intervención’, dijo Cari. AFP

Los rescatistas están empezando considerar el uso de maquinaria pesada para acelerar la búsqueda de las 23 personas que siguen ...

Deportes Brady guía a los Patriots al Superbowl contra los Falcons

Brady, de 39 años, buscará una quinta corona del Supertazón. Brady, de 39 años, buscará una quinta corona del Supertazón.
Brady, de 39 años, buscará una quinta corona del Supertazón. AFP

Tom Brady lideró este domingo a los New England Patriots a un triunfo de 36-17 ante los Pittsburgh Steelers y al séptimo ...