AMA confirma procedimiento contra Armstrong

Igualmente apuntó que las pruebas que han llevado a actuar contra seis miembros de equipos ciclistas de Estados Unidos fueron recopiladas por la Usada y no incluyen resultados de investigaciones del Departamento de Justicia de Estados Unido
En un comunicado, la AMA aseguró que no se involucrará en el caso, pero que supervisará el desarrollo del proceso y esperará el veredicto. En un comunicado, la AMA aseguró que no se involucrará en el caso, pero que supervisará el desarrollo del proceso y esperará el veredicto.
En un comunicado, la AMA aseguró que no se involucrará en el caso, pero que supervisará el desarrollo del proceso y esperará el veredicto.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) confirmó hoy jueves, 14 de junio, que el procedimiento iniciado contra el exciclista Lance Armstrong por la agencia antidopaje de Estados Unidos (Usada) es conforme al Código Mundial sobre esta materia. 

En un comunicado, la AMA aseguró que no se involucrará en el caso, pero que supervisará el desarrollo del proceso y esperará el veredicto. 

Igualmente apuntó que las pruebas que han llevado a actuar contra seis miembros de equipos ciclistas de Estados Unidos fueron recopiladas por la Usada y no incluyen resultados de investigaciones del Departamento de Justicia de Estados Unidos. 

El ciclista estadounidense Lance Armstrong desveló ayer en un comunicado que la Usada ha presentado cargos formales por dopaje contra él, lo que podría privarle de sus siete victorias en el Tour de Francia, pero negó haberse dopado. 

La Usada cree que Armstrong y miembros de sus equipos Astana y RadioShack -incluidos el doctor italiano Michele Ferrari y el que fuera director de equipo Johan Bruyneel- están implicados en una trama entre 1998 y 2011 para suministrar sustancias y técnicas dopantes. 

La Usada revela que tiene muestras de sangre de Armstrong de 2009 y 2010 que "son consistentes con la manipulación de sangre, incluido el uso de EPO y/o transfusiones de sangre", según documentos a los que tuvo acceso el diario The Washington Post, el primero que reveló el caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Detienen a tiros un camión robado con bombonas de butano en Barcelona

El camión que transportaba las bombonas de butano había sido robado. El camión que transportaba las bombonas de butano había sido robado.
El camión que transportaba las bombonas de butano había sido robado. Tomado internet/elperiodico.com

La policía debió disparar para detener un camión de transporte de bombonas de butano en la ciudad española de Barcelona, ...

Mundo Portugal extraditará a Italia a una exagente de la CIA

Imagen de la ex agente de la CIA en Portugal que será extraditada a Italia para cumplir condena de prisión. Imagen de la ex agente de la  CIA en Portugal que será extraditada a Italia para cumplir condena de prisión.
Imagen de la ex agente de la CIA en Portugal que será extraditada a Italia para cumplir condena de prisión. Tomada de internet

Una corte portuguesa ordenó el martes a la policía que extradite a una exagente de la CIA a Italia, donde debe cumplir una ...

Videos Herrera vuelve a reinar en el béisbol juvenil

Herrera vuelve a reinar en el béisbol juvenil Herrera vuelve a reinar en el béisbol juvenil Vídeo
Herrera vuelve a reinar en el béisbol juvenil

Pasaron 43 años para que el equipo de Herrera volviera a reinar en la pelota juvenil.