AMA confirma procedimiento contra Armstrong

Igualmente apuntó que las pruebas que han llevado a actuar contra seis miembros de equipos ciclistas de Estados Unidos fueron recopiladas por la Usada y no incluyen resultados de investigaciones del Departamento de Justicia de Estados Unido
En un comunicado, la AMA aseguró que no se involucrará en el caso, pero que supervisará el desarrollo del proceso y esperará el veredicto. En un comunicado, la AMA aseguró que no se involucrará en el caso, pero que supervisará el desarrollo del proceso y esperará el veredicto.
En un comunicado, la AMA aseguró que no se involucrará en el caso, pero que supervisará el desarrollo del proceso y esperará el veredicto.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) confirmó hoy jueves, 14 de junio, que el procedimiento iniciado contra el exciclista Lance Armstrong por la agencia antidopaje de Estados Unidos (Usada) es conforme al Código Mundial sobre esta materia. 

En un comunicado, la AMA aseguró que no se involucrará en el caso, pero que supervisará el desarrollo del proceso y esperará el veredicto. 

Igualmente apuntó que las pruebas que han llevado a actuar contra seis miembros de equipos ciclistas de Estados Unidos fueron recopiladas por la Usada y no incluyen resultados de investigaciones del Departamento de Justicia de Estados Unidos. 

El ciclista estadounidense Lance Armstrong desveló ayer en un comunicado que la Usada ha presentado cargos formales por dopaje contra él, lo que podría privarle de sus siete victorias en el Tour de Francia, pero negó haberse dopado. 

La Usada cree que Armstrong y miembros de sus equipos Astana y RadioShack -incluidos el doctor italiano Michele Ferrari y el que fuera director de equipo Johan Bruyneel- están implicados en una trama entre 1998 y 2011 para suministrar sustancias y técnicas dopantes. 

La Usada revela que tiene muestras de sangre de Armstrong de 2009 y 2010 que "son consistentes con la manipulación de sangre, incluido el uso de EPO y/o transfusiones de sangre", según documentos a los que tuvo acceso el diario The Washington Post, el primero que reveló el caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Marcha en honor al payaso de los pobres

Marcha en honor al payaso de los pobres Marcha en honor al payaso de los pobres Galería
Marcha en honor al payaso de los pobres Perú/AP /Martin Mejia

En un hospital de Quito El expresidente Rafael Correa sigue hospitalizado por neumonía

El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa.
El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. AFP/Archivo

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa continuaba este viernes 26 de mayo en un hospital de Quito, donde fue internado ...

escándalo en Europa Millonarios regalaron un barco petrolero a Erdogan, según los ‘Malta Files’

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. El presidente turco Recep Tayyip Erdogan.
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. AFP/Archivo

La familia del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, es propietaria de un barco petrolero de 28 millones de dólares adquirido ...

Destacados