La AMA defiende la larga duración del proceso contra Contador

Contador dio positivo por clembuterol el 21 de julio de 2010 durante el Tour de France, pero no fue hasta el lunes que la Corte Arbitral del Deporte decidió que fuera castigado.
Contador alega que su positivo se debió al consumo de una carne contaminada. Contador alega que su positivo se debió al consumo de una carne contaminada.
Contador alega que su positivo se debió al consumo de una carne contaminada.

LAUSANA, Suiza (DPA). -La Agencia Mundial Antidoping (AMA) defendió hoy la larga duración del proceso contra el ciclista español Alberto Contador. 

"Habríamos preferido que fuera más rápido. Pero era un caso complejo con alrededor de 4 mil páginas de documentos", dijo hoy el presidente de la AMA, John Fahey, durante un simposio en Lausana. 

Contador dio positivo por clembuterol el 21 de julio de 2010 durante el Tour de France, pero no fue hasta el lunes que la Corte Arbitral del Deporte (CAS) decidió que fuera castigado con dos años de suspensión. 

Fahey insistió en su crítica a la injerencia política del gobierno español en el proceso. "Es lamentable que en la primera instancia hubiera una influencia que luego llevó obligatoriamente a una apelación ante la CAS", explicó el australiano. 

Contador, que alega que su positivo se debió al consumo de una carne contaminada, fue absuelto por la Federación Española de Ciclismo en febrero de 2011, después de que el entonces presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se pusiera de parte del deportista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...