La AMA defiende la larga duración del proceso contra Contador

Contador dio positivo por clembuterol el 21 de julio de 2010 durante el Tour de France, pero no fue hasta el lunes que la Corte Arbitral del Deporte decidió que fuera castigado.
Contador alega que su positivo se debió al consumo de una carne contaminada. Contador alega que su positivo se debió al consumo de una carne contaminada.
Contador alega que su positivo se debió al consumo de una carne contaminada.

LAUSANA, Suiza (DPA). -La Agencia Mundial Antidoping (AMA) defendió hoy la larga duración del proceso contra el ciclista español Alberto Contador. 

"Habríamos preferido que fuera más rápido. Pero era un caso complejo con alrededor de 4 mil páginas de documentos", dijo hoy el presidente de la AMA, John Fahey, durante un simposio en Lausana. 

Contador dio positivo por clembuterol el 21 de julio de 2010 durante el Tour de France, pero no fue hasta el lunes que la Corte Arbitral del Deporte (CAS) decidió que fuera castigado con dos años de suspensión. 

Fahey insistió en su crítica a la injerencia política del gobierno español en el proceso. "Es lamentable que en la primera instancia hubiera una influencia que luego llevó obligatoriamente a una apelación ante la CAS", explicó el australiano. 

Contador, que alega que su positivo se debió al consumo de una carne contaminada, fue absuelto por la Federación Española de Ciclismo en febrero de 2011, después de que el entonces presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se pusiera de parte del deportista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...