La AMA defiende la larga duración del proceso contra Contador

Contador dio positivo por clembuterol el 21 de julio de 2010 durante el Tour de France, pero no fue hasta el lunes que la Corte Arbitral del Deporte decidió que fuera castigado.
Contador alega que su positivo se debió al consumo de una carne contaminada. Contador alega que su positivo se debió al consumo de una carne contaminada.
Contador alega que su positivo se debió al consumo de una carne contaminada.

LAUSANA, Suiza (DPA). -La Agencia Mundial Antidoping (AMA) defendió hoy la larga duración del proceso contra el ciclista español Alberto Contador. 

"Habríamos preferido que fuera más rápido. Pero era un caso complejo con alrededor de 4 mil páginas de documentos", dijo hoy el presidente de la AMA, John Fahey, durante un simposio en Lausana. 

Contador dio positivo por clembuterol el 21 de julio de 2010 durante el Tour de France, pero no fue hasta el lunes que la Corte Arbitral del Deporte (CAS) decidió que fuera castigado con dos años de suspensión. 

Fahey insistió en su crítica a la injerencia política del gobierno español en el proceso. "Es lamentable que en la primera instancia hubiera una influencia que luego llevó obligatoriamente a una apelación ante la CAS", explicó el australiano. 

Contador, que alega que su positivo se debió al consumo de una carne contaminada, fue absuelto por la Federación Española de Ciclismo en febrero de 2011, después de que el entonces presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se pusiera de parte del deportista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MÚSICA Anuncian ganadores de becas para el Conservatorio de Santa Cecilia

El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia.
El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. LA PRENSA/Eric Batista

Al menos 45 estudiantes de música participaron de las audiciones para optar por las tres becas que el Instituto Nacional de ...

Sociedad Detectan al menos nueve hospedajes clandestinos en Chanis

En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros. En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros.
En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros. Tomada de @MIVIOT

Aproximadamente nueve hospedajes clandestinos han sido detectados en un operativo que se realiza este jueves 27 de abril de ...

Provincias Jubilados protestan por atrasos de obras en policlínica de Aguadulce

Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones.
Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Jubilados y pensionados de Aguadulce, en la provincia de Coclé, se tomaron las instalaciones de la policlínica Manuel de Jesús ...