La AMA defiende la larga duración del proceso contra Contador

Contador dio positivo por clembuterol el 21 de julio de 2010 durante el Tour de France, pero no fue hasta el lunes que la Corte Arbitral del Deporte decidió que fuera castigado.
Contador alega que su positivo se debió al consumo de una carne contaminada. Contador alega que su positivo se debió al consumo de una carne contaminada.
Contador alega que su positivo se debió al consumo de una carne contaminada.

LAUSANA, Suiza (DPA). -La Agencia Mundial Antidoping (AMA) defendió hoy la larga duración del proceso contra el ciclista español Alberto Contador. 

"Habríamos preferido que fuera más rápido. Pero era un caso complejo con alrededor de 4 mil páginas de documentos", dijo hoy el presidente de la AMA, John Fahey, durante un simposio en Lausana. 

Contador dio positivo por clembuterol el 21 de julio de 2010 durante el Tour de France, pero no fue hasta el lunes que la Corte Arbitral del Deporte (CAS) decidió que fuera castigado con dos años de suspensión. 

Fahey insistió en su crítica a la injerencia política del gobierno español en el proceso. "Es lamentable que en la primera instancia hubiera una influencia que luego llevó obligatoriamente a una apelación ante la CAS", explicó el australiano. 

Contador, que alega que su positivo se debió al consumo de una carne contaminada, fue absuelto por la Federación Española de Ciclismo en febrero de 2011, después de que el entonces presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se pusiera de parte del deportista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIDENTE 45 DE ESTADOS UNIDOS 'Todo comienza hoy', tuitea Trump la mañana de su investidura

Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan. Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan.
Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan. AP

"Todo comienza hoy", tuiteó Donald Trump el viernes en la mañana, a pocas horas de su investidura como nuevo presidente de ...

VIDEO Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura

Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura Vídeo
Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura AFP

Desde Hong Kong hasta Londres, individuos y organizaciones sociales se manifestaron contra Donald Trump en el día de su toma ...

tareas de rescate se mantienen Italia: localizan a seis personas con vida en hotel sepultado por alud

Los rescatistas conservaban esperanzas el viernes de encontrar sobrevivientes del alud. Los rescatistas conservaban esperanzas el viernes de encontrar sobrevivientes del alud.
Los rescatistas conservaban esperanzas el viernes de encontrar sobrevivientes del alud. AFP

Tres hombres, dos mujeres y una niña han sido encontrados vivos tras más de 40 horas enterrados bajo la nieve, después de que ...