AMA espera respuesta de España sobre nueva ley antidoping

6:33 a.m. - MONTREAL, Canadá (DPA). -La Agencia Mundial Antidoping (AMA) sigue esperando una respuesta de España acerca de los puntos más controvertidos del nuevo decreto que reglamenta su ley antidoping.

"El fin de semana en Montreal, el señor (Jaime) Lissavetzky y su equipo nos proporcionó una copia del decreto que fue publicado el viernes en España", aseguró hoy a dpa el presidente de la AMA, John Fahey. "Discutimos este asunto con ellos y estamos esperando información adicional por su parte antes de hacer más comentarios".

El gobierno español promulgó un decreto que modera las instrucciones de la AMA y contempla quejas de deportistas como Rafael Nadal, número uno del tenis mundial, que definió en enero al nuevo sistema de localización de deportistas como "una persecución intolerable".

La reglamentación, menos restrictiva, ya no obliga a los deportistas a estar permanentemente ubicables y prohíbe que se realicen controles fuera de competición entre las once de la noche y las ocho de la mañana. "Les hemos dicho que deben modificar rápidamente ese decreto. Nos dijeron que lo harán, que cambiarán algunos aspectos", dijo a dpa el director de la AMA, David Howman, antes de la reunión del fin de semana en Montreal con Lissavetzky, secretario de Estado del Deporte español.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...

Deportes Napoli y Sevilla logran pase a la Liga de Campeones

Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli.
Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. AP

El Sevilla y el Napoli  estarán este jueves en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones tras sellar su ...