AMA medita la posibilidad de recurrir sentencia de Operación Puerto

La Agencia Mundial Antidoping está meditando la posibilidad de recurrir la sentencia de la Operación Puerto después de que la jueza que instruye el caso en España ordenara la destrucción de las más de 200 bolsas de sangre incautadas cuando
Foto de archivo del 28 de enero de 2013 del doctor Eufemiano Fuentes al llegar al tribunal de Madrid donde se realizó el juicio de la Operación Puerto. Foto de archivo del 28 de enero de 2013 del doctor Eufemiano Fuentes al llegar al tribunal de Madrid donde se realizó el juicio de la Operación Puerto.
Foto de archivo del 28 de enero de 2013 del doctor Eufemiano Fuentes al llegar al tribunal de Madrid donde se realizó el juicio de la Operación Puerto.

MONTREAL, Canadá (DPA). -La Agencia Mundial Antidoping (AMA) está meditando la posibilidad de recurrir la sentencia de la Operación Puerto después de que la jueza que instruye el caso en España ordenara el lunes la destrucción de las más de 200 bolsas de sangre incautadas cuando la sentencia sea firme. 

"La decisión de destruir las bolsas es especialmente decepcionante e insatisfactorio para la AMA y toda la comunidad antidoping", señaló el director general del organismo antidoping, David Howman, en un comunicado emitido en la noche del lunes. 

"El acceso a esas evidencias fue lo que motivó la implicación de AMA en el caso", agregó Howman. 

La jueza Julia Patricia Santamaría negó la entrega de las bolsas de sangre que fueron incautadas al médico Eufemiano Fuentes a las acusaciones particulares del caso. 

Fuentes, principal acusado, fue condenado a un año de prisión y a cuatro de inhabilitación como médico deportivo por delitos contra la salud pública, mientras que el exentrenador ciclista José Ignacio Labarta fue sentenciado a cuatro meses de cárcel. 

Los otros tres acusados -la doctora Yolanda Fuentes y los exdirectores deportivos Manuel Saiz y Vicente Belda- fueron absueltos. La fecha límite que tiene la AMA para presentar un recurso es el 17 de mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones de la Concacaf FC Dallas vence 4-0 al Árabe Unido

Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd.
Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. AP/Tony Gutierrez

El Árabe Unido de Colón cayó este jueves 4-0 en su visita al FC Dallas en el primer partido de su llave eliminatoria de los ...

celebración Fuerza de Tarea Conjunta evalúa distintos puntos del carnaval 2017

Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país.
Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realizó este jueves 23 de febrero una revisión integral en los distintos ...

asesinato del hermano de Kim Jong Un Policía: Había neurotoxina en rostro de norcoreano asesinado

Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo.
Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. AP

El medio hermano del líder de Corea del Norte que fue asesinado hace más de una semana en un aeropuerto de Kuala Lumpur tenía ...