Honduras

Abanderan delegación de Panamá que va a los Codicacer

Los atletas en el acto. Los atletas en el acto.
Los atletas en el acto. Cortesía/Pandeportes

Los atletas Héctor Cención, de karate, y la nadadora Ireyra Tamayo, serán los abanderados de la delegación panameña que competirá en los XIX Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos del Consejo del Istmo Centroamericano de Deportes y Recreación (Codicader), a celebrarse del 21 al 30 de septiembre en Tegucigalpa, Honduras.

Cención y Tamayo recibieron la bandera de Panamá de parte del director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango, y del viceministro de Educación, Carlos Staff.

El jefe de de la misión será  Ricardo Torres.

Panamá competirá en esta décima novena versión del Codicader nivel medio para estudiantes de 15 a 17 años, con un total de 199 atletas, en los deportes de tenis de mesa, voleibol, karate, atletismo, baloncesto, béisbol, natación, fútbol, lucha, judo y taekwondo.

En los deportes colectivos, los colegios que representarán al país en el baloncesto masculino son la Escuela Americana, mientras el Instituto Justo Arosemena (IJA) lo hará en el femenino; en el voleibol masculino y femenino estarán los colegios José Daniel Crespo de Herrera y Abel Bravo de Colón, respectivamente; en el fútbol verá acción el IPT Jeptha B Duncan (femenino) y el Instituto Urracá de Veraguas (masculino). El plantel educativo del Rodolfo Chiari de Coclé lo hará en el béisbol.

En estos Codicader participarán las delegaciones de Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Belice, Nicaragua, el país anfitrión, Honduras, y Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...