Abidal sirve de ejemplo para un chico con un tumor en la cabeza

En la carta que publica 'La Vanguardia', el padre de un niño que fue operado de un tumor en la cabeza, relata que Abidal fue la inspiración de su hijo para superar la operación.
Eric Abidal. Eric Abidal.
Eric Abidal.

BARCELONA, España. (EFE).- El barcelonista Eric Abidal, que el año pasado fue tratado para superar un tumor en el hígado, ha servido de ejemplo de superación para un adolescente con un tumor en la cabeza y que recibió la visita en el hospital del jugador azulgrana.

Así lo explica el padre del chico, J. García Serra, en una carta al director que hoy publica el diario 'La Vanguardia'. En la misma el padre le explicó en la víspera de la operación a su hijo, de 15 años, que tenía en la cabeza "lo mismo que ha tenido Abidal en el hígado".

El chico le pidió a su padre que le comprara una camiseta del jugador del Barcelona: "Lucharé como él y ganaré mi Champions".

Entró al quirófano con la camiseta y la tuvo colgada en el cabecero de la cama durante toda su estancia hospitalaria.

En la carta que publica 'La Vanguardia', el padre relata que una semana después de la operación se encontró en una tienda con Abidal, a quien no conocía de antes. "Le expliqué nuestro caso, le enseñé su camiseta que mi hijo tenía en el hospital y le agradecí la fuerza que nos ha dado con su ejemplo", explica el padre.

La casualidad volvió a cruzar los destinos del adolescente y el jugador del Barça cinco meses después. El pasado 5 de enero, algunos futbolistas azulgranas visitaron el hospital donde se encontraba el chico hospitalizado y Puyol, Alexis y Abidal fueron los que visitaron la planta en la que está ingresado el chaval.

"Cuando Abidal entró en la habitación abrazó a mi hijo, que por primera vez lloraba sin consuelo", explica el padre en la carta.

Antes de irse, al realizar un comentario de su reloj, se sacó un Rolex Daytona y se lo puso al niño: 'Toma, quiero que te lo quedes. Detrás está grabado mi nombre'", escribe el padre. Dice el padre que "fue imposible" hacerle desistir al jugador y devolverle el reloj y asegura que Abidal dijo: "Lo que vale ya no me importa. Quiero que él esté feliz".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

HURACÁN Restablecimiento de la electricidad en Islas Vírgenes Británicas tomará unos cuatro meses

Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse. Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse.
Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse. AP

El suministro de energía eléctrica en Islas Vírgenes Británicas, territorio afectado por el paso del huracán Irma y María hace ...

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...