Abidal: 'Si puedo jugar lo haré; si no, seguiré con mi familia'

"Como dicen los doctores, no es normal lo que he vivido. Trato de luchar para volver a jugar. Si puedo, puedo, y si no, no pasa nada, seguiré con mi familia", ha dicho Éric Abidal al ser preguntado sobre cuándo se le volverá a ver en los te
El defensa francés ha indicado que se encuentra 'bien', y que 'poco a poco' se va entrenando cada día aunque ha sido duro. El defensa francés ha indicado que se encuentra 'bien', y que 'poco a poco' se va entrenando cada día aunque ha sido duro.
El defensa francés ha indicado que se encuentra 'bien', y que 'poco a poco' se va entrenando cada día aunque ha sido duro.

BARCELONA, España. (EFE).- El futbolista francés del Barcelona Éric Abidal ha afirmado hoy que si puede seguir jugando al fútbol lo hará y que si no puede volver a vestirse de corto, continuará adelante con su vida con el apoyo de su familia.

Abidal, que fue sometido en abril pasado a una operación de trasplante de hígado, ha recibido esta noche el XIII Prix Pyrénées, galardón que entrega la Cámara de Comercio Francesa de Barcelona a personas, empresas o asociaciones que se han distinguido por su labor de acercamiento entre España y Francia, y ha repasado su situación en un breve discurso.

"Como dicen los doctores, no es normal lo que he vivido. Trato de luchar para volver a jugar. Si puedo, puedo, y si no, no pasa nada, seguiré con mi familia", ha dicho Abidal al ser preguntado sobre cuándo se le volverá a ver en los terrenos de juego.

El defensa francés ha indicado que se encuentra "bien", y que "poco a poco" se va entrenando cada día, aunque ha admitido que ha sido "duro" el año que ha vivido. 

Abidal ha sido premiado por el jurado porque se ha convertido en un referente, no solo para el mundo del deporte, sino también para toda la sociedad por su esfuerzo y constancia. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estaba en coma inducido Murió el dictador Manuel Antonio Noriega, a los 83 años de edad

Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense.
Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. LA PRENSA/ Archivo

atentado dejó 22 heridos Reino Unido investigará por qué se ignoró la amenaza del kamikaze de Mánchester

Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana.
Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. AP/Owen Humphreys

El atentado de Mánchester cumplió una semana el lunes con una nueva detención y la revelación de que los servicios de ...

interferencia rusa en elecciones Donald Trump defiende a su yerno y se prepara para más indagaciones de trama rusa

El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner.
El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. AFP/Archivo

Una inquieta Casa Blanca se preparaba el lunes para una nueva ola de indagaciones en la investigación sobre la interferencia ...