Abierto Mexicano cierra una etapa en 2013

A partir de 2014, el Abierto Mexicano cambiará de sede —y de superficie— en un intento por atraer mejores jugadores para en algún momento pugnar por ser el primer certamen de la Serie Masters de Latinoamérica.
Nadal ganó la última edisión del torneo en Acapulco ayer, sábado ante su compatriota David Ferrer. Nadal ganó la última edisión del torneo en Acapulco ayer, sábado ante su compatriota David Ferrer.
Nadal ganó la última edisión del torneo en Acapulco ayer, sábado ante su compatriota David Ferrer.

ACAPULCO, México (AP).- El Abierto Mexicano de Tenis no pudo tener una mejor despedida a sus pistas de arcilla con Rafael Nadal, el rey de la superficie, como campeón.

La victoria 6-0, 6-2 de Nadal sobre su compatriota español David Ferrer cerró el sábado los festejos por el vigésimo aniversario del torneo y con ello el fin de una etapa.

A partir de 2014, el Abierto Mexicano cambiará de sede —y de superficie— en un intento por atraer mejores jugadores para en algún momento pugnar por ser el primer certamen de la Serie Masters de Latinoamérica.

El torneo, que se realiza en el balneario mexicano de Acapulco, fue engalanado con el regreso al país de Rafael Nadal, siete veces campeón en Roland Garros.

"Este año fue muy exitoso, con una asistencia récord desde los primeros días", dijo Raúl Zurutuza, director general de Mextenis, la empresa que organiza el torneo.

"Mejorarlo el próximo año será complicado porque la vara quedó muy alta con la presencia de Nadal, pero tenemos que ponernos las pilas y ponernos a trabajar".

Una de las mejoras para el 2014 será el cambio de superficie de polvo de ladrillo a canchas duras, algo que fue anunciado a principios de año. Zurutuza dijo que el contrato con el predio actual expira en 2015 por lo que tendrían opción de volver al menos un año más al actual complejo.

Sin embargo, hacerlo implicaría una inversión financiera mayor al tener que hacer otro traslado de sede. "La idea es hacer lo posible para cambiarnos (de sede) el próximo año, si lo hacemos vamos a tener que aguantar un año que podría ser complicado porque a lo mejor no están listos todos los servicios, pero la idea es cambiarnos", dijo Zurutuza.

Añadió que en la nueva sede se mantendrán las mismas seis canchas que existen actualmente. Al tiempo que reconció que la idea de todos los cambios es el atraer a otro tipo de jugadores y no sólo los especialistas en arcilla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIDENTE 45 DE ESTADOS UNIDOS 'Todo comienza hoy', tuitea Trump la mañana de su investidura

Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan. Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan.
Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan. AP

"Todo comienza hoy", tuiteó Donald Trump el viernes en la mañana, a pocas horas de su investidura como nuevo presidente de ...

VIDEO Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura

Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura Vídeo
Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura AFP

Desde Hong Kong hasta Londres, individuos y organizaciones sociales se manifestaron contra Donald Trump en el día de su toma ...

tareas de rescate se mantienen Italia: localizan a seis personas con vida en hotel sepultado por alud

Los rescatistas conservaban esperanzas el viernes de encontrar sobrevivientes del alud. Los rescatistas conservaban esperanzas el viernes de encontrar sobrevivientes del alud.
Los rescatistas conservaban esperanzas el viernes de encontrar sobrevivientes del alud. AFP

Tres hombres, dos mujeres y una niña han sido encontrados vivos tras más de 40 horas enterrados bajo la nieve, después de que ...