Abogados de Contador: Pesquisa no descarta carne contaminada

11:10 a.m. - MADRID, España. (AP). -Los abogados de Alberto Contador rechazaron hoy, miércoles, que un informe de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) descarte la versión del ciclista de que el consumo de carne contaminada produjo su resultado positivo en un control antidopaje en el Tour de Francia.

El diario El País publicó un supuesto informe de la AMA que señala que el organismo acudió al matadero y la carnicería en Irún, España, que suministró la carne que según Contador produjo el resultado positivo a clenbuterol.

El periódico indicó que los análisis de la AMA no hallaron rastros de la droga prohibida en la carne.

El informe habría sido entregado a la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la federación española de ciclismo, que maneja el caso disciplinario contra el campeón del Tour de Francia.

"Tras un detenido estudio de la documentación enviada por la UCI, en la cual se incluye el informe de una agencia de detectives contratada para rastrear el origen de la carne, no se puede determinar que la carne no estuviera contaminada'', señalaron los abogados del ciclista español en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...